Ayer sábado 12 de octubre fue el proceso de insaculación o tómbola para la elección de jueces y magistrados por la reforma al Poder Judicial, ante ello reaccionó un magistrado de circuito y se despidió de su cargo.

Desde la Cámara de Senadores en una primera sesión por tómbola de 414 magistraturas de circuito que participarán en la elección popular el 1 de junio de 2025, hubo desencuentros e inconformidades.

Entre ellas, además de los partidos políticos, también del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como de las personas juzgadoras.

Magistrado de circuito se despide de su cargo tras la tómbola del Poder Judicial

Alejandro Andraca, magistrado de circuito del CJF de más de 23 años de carrera, se despidió en redes sociales de su cargo tras la tómbola del Poder Judicial.

En una publicación en la red social X, dijo que concluye su función como magistrado de circuito en 2025.

Y remarcó que como había anticipado, no participaría en la elección extraordinaria del próximo año, para contender nuevamente por el cargo que ostenta en el presente.

Adelantó que pese a ello va a reanudar sus labores y deseó mucho éxito a la persona que quedara en su lugar.

En esta despedida en Magistrado de Circuito, agregó que en su carrera judicial no tuvo ningún familiar en el Poder Judicial ni padrino.

Rechazó también tener apoyos indebidos y aclaró que es sólo fruto de su esfuerzo.

“no tengo un solo familiar en el Poder Judicial, nunca tuve un “padrino”, ni apoyos indebidos, soy fruto de mi esfuerzo”

Alejandro Andraca, magistrado de circuito del CJF

Recordó que en su carrera judicial sólo buscó “apoyar a las personas valiosas para la Institución”, y que de él jamás hubo queja alguna fundada en su contra.

Magistrado de Circuito dice que se va con la cara en alto

En su despedida el Magistrado de Circuito Alejandro Andraca dijo que se va con la cara en alto porque no se corrompió jamás, y se va con “la satisfacción del deber de cumplido”.

Reconoció que siempre puede llegar alguien mejor y dijo que “la justicia en México debe verse como un elemento central para lograr la paz social”.