Manuel Añorve Baños, senador de la República, criticó a Quirino Ordaz Coppel por su nombramiento como embajador de México en España.
Durante su comparencia el legislador del PRI aseguró “que siempre se queda la duda” por la invitación que le realizó el presidente AMLO a Ordaz Coppel.
“También argumentará que es un representante del Estado Mexicano y por aceptó esta invitación, pero siempre se queda una estela de dudas en términos de lo que fue la invitación respetuosa que hizo el Presidente de la República, pero que usted pudo haber declinado de manera muy respetuosa”.
Manuel Añorve Baños
Manuel Añorve reiteró además, que hubiera sido más digno declinar la invitación del líder de la Cuarta Transformación y cuidar su trayectoria personal.
“Para mí y para muchos como yo que, piensan en función de lo que yo estoy aquí sosteniendo. Para mí, hubiera sido más digno declinar la invitación de manera respetuosa al Presidente de la República y cuidar su trayectoria personal y cuidar su historia”.
Manuel Añorve Baños
Expresó también que el nombramiento como embajador de España, no le fue conveniente. Lo anterior porque confirma su traición al PRI, partido del cual surgió como militante, y lo hace quedar mal parado pues queda comprometido el gobierno del estado de Sinaloa.
“Con todo el respeto, maestro Coppel, esto es una reflexión mía y de muchos que yo puedo representar, una militancia, que me consta hace 6 años; porque yo estuve en su campaña para que fue gobernador del estado, con una militancia.
En lo personal, no creo que este nombramiento que a usted, y lo vuelvo a decir con todo respeto; que a usted le convenga, usted pudo haber declinado de manera digna”.
Manuel Añorve Baños
Manuel Añorve Baños: llegada de Quirino Ordaz a la embajada confirma traición al PRI y a los priistas en su gobernatura de Sinaloa
Cabe destacar que Manuel Añorve Baños afirmó en entrevista para El Universal, que la llegada de Quirino Ordaz a la embajada de Mexico en España confirmaba su traición al PRI y a los priistas que impulsaron su llegada a la gobernatura de Sinaloa.
Esto porque expresó que pudo haber rechazado el ofrecimiento; sin embargo, “prefirió tomar las migajas que le ofreció la 4T” de acuerdo con el senador.
“Estoy completamente en contra de la designación de Quirino Ordaz como embajador. Es verdaderamente lamentable ver que un ex gobernador emanado del PRI, luego de entregar el gobierno de Sinaloa a Morena, tenga que estar aceptando migajas de la 4T para quedar cubierto”.
Manuel Añorve Baños
Enfatizó que es un hecho que el exmandatario llegará a la embajada de España; sin embargo, señaló que este tendrá que rendir cuentas cuando sea cuestionado por los legisladores.
“En su comparecencia tendrá que responder muchas preguntas que se empiezan a realizar en el ámbito nacional y no que ha tenido respuesta a ninguna de ellas”.
Manuel Añorve Baños
Lo anterior con el fin de que Quirino Ordaz Coppel explique la razón por la cual aceptó el cargo, pues asegura que, en una primera lectura, “parece haber entregado de Sinaloa en las venideras elecciones”.
De ahí que Manuel Añorve mencione que el ahora embajador será expulsado de la bancada del PRI, pues alega que es la consecuencia por los actos que cometió.
Cabe destacar que el PRI ya había advertido a Quirino Ordaz de una expulsión si tomaba el puesto como embajador de España. Pese a esto, el ex gobernador decidió aceptarlo.
En próximos días, el Senado de la República votará en torno al nombramiento de ex gobernador de Sinaloa como embajador de México en España, invitación que le realizó el presidente AMLO.