Manuel Espino Barrientos, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), causa polémica por presumir su registro como diputado de Morena en la próxima legislatura.
Fue a través de X que Manuel Espino presumió una fotografía en donde muestra su acreditación de diputado federal de Morena, en la Cámara de Diputados, y en donde le llovieron las burlas y críticas.
Y es que, previo a ser militante de Morena, el diputado federal fue dirigente nacional en el PAN, y también apoyó al PRI, por lo que es acusado de cambiar de manera constante de partido.
Manuel Espino recibe críticas por diputación en Morena
Luego de publicar una foto presumiendo su diputación federal en Morena y a lado de la Cuarta Transformación, Manuel Espino recibió decenas de comentarios con críticas y burlas.
El legislador aseguró en su mensaje en X que “gracias al pueblo de México” tiene la oportunidad de servir en el Congreso de la Unión, luego de que el domingo 25 de agosto se registró como diputado federal.
“Ratifico con ello mi voluntad de legislar con recta intención por el interés general de la nación para que avance la Cuarta Transformación”, dijo en su mensaje.
Sin embargo, las palabras y foto del diputado de Morena no fueron recibidos con entusiasmo por parte de los usuarios de X, pues más allá de felicitaciones recibió burlas.
Entre los comentarios más repetidos están quienes acusan a Manuel Espino de “chapulin”, debido a que durante su trayectoria política ha formado parte de más de un partido, entre ellos el PAN.
Igualmente, Manuel Espino fue señalado como “oportunista”, un político “sin identidad”, “traidor”, “vividor”, “lambiscón”, y otros calificativos de ese tipo.
Manuel Espino y su paso por el PAN
Y es que en 2005, Manuel Espino fue electo como Presidente Nacional del PAN, partido al que ingresó desde 1978, y del cual fue expulsado años después tras “traicionar” sus bases.
La traición que se menciona se refiere al apoyo que Manuel Espino dio al PRI, ya que en 2012 el panista llamó a votar por el entonces candidato de la alianza conformada por el partido tricolor y el PVEM, Enrique Peña Nieto.
Tras su expulsión del PAN, Manuel Espino también estuvo en las bases de Movimiento Ciudadano, hasta que en 2021 se unió a Morena para tratar de competir por la candidatura a gobernador en Durango.
En 2022 fue nombrado Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y después se sumó al equipo de estructura electoral de Claudia Sheinbaum, actual presidenta electa.