Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, desmintió a un falso trabajador de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a través de redes sociales.
Un hombre llamado “Rafael Valéncia” se presumía en la red social de Twitter como un colaborador de la SRE, sin embargo esta información fue desmentida por el propio canciller.
Marcelo Ebrard compartió un tuit en el que escribió: “Informar que @rafaelmv93 NO trabaja en la cancillería ni en ninguna embajada o consulado de México”.
Se desconocen cuales eran las intenciones de este falso funcionario y el por qué publicaba desafortunados comentarios bajo el nombre de la SRE.
Hombre finge trabajar para la SRE; insulta a AMLO y Citlalli Hernández
Un usuario registrado con el nombre de Fernando Valéncia en Twitter, escribió en su información personal que es originario del Estado de Sonora, maestro por la UDG y actual trabajador en la SRE.
La falsa personalidad de este usuario no se detuvo en mostrar información engañosa, sino que aprovechó su supuesta “autoridad” para emitir publicaciones desafortunadas.
Fernando Valéncia o @rafaelmv93, cuenta actualmente con 3 mil 386 seguidores en Twitter, misma red en la que llamó “huevones” a los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La confusión llegó hasta la bancada de Morena, luego de que Citlalli Hernández, Secretaria General del Partido de Morena, le contestara a Fernando Valéncia por expresarse así de los hijos del Presidente y pertenecer a la SRE.
Fernando Valéncia arremetió contra Citlalli Hernández diciendo que él podía “trabajar” donde él quisiera: “cierra la boquita y aprovecha para bajar de peso”, escribió el falso colaborador de la SRE.
Marcelo Ebrard desmiente a falso trabajador de la SRE
Los comentarios desafortunados de Fernando Valéncia generaron reproches contra Marcelo Ebrard. Incluso, hubo quienes exigieron el despido inmediato de este “trabajador” de la SRE.
Marcelo Ebrard comunicó que este hombre puso “indebidamente SRE a su twitter pero no tiene nada que ver con la Secretaría que encabezo. Y así seguirá siendo”.
Algunos curiosos ahondaron más en este perfil y exhibieron que se trata de Rafael Moreno Valencia, un hombre que se dedica al trabajo corporativo de seguros: tras su “quemón”, este impostor configuró su cuenta como privada