El exaspirante Marcelo Ebrard dio detalles de por qué decidió quedarse en el partido de Morena y cuáles fueron los temas que tocó durante una reunión con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario de Grupo Fórmula, Marcelo Ebrard aseguró que no se ausentó de las líneas del partido guinda, sólo presentó una inconformidad.
Respecto a la plática con Claudia Sheinbaum, indicó que el tema que puso sobre la mesa fue la dirección de Morena y si se van a retomar las prácticas del pasado.
Marcelo Ebrard señaló que buscaba que la Cuarta Transformación fuera una “coalición de fuerzas”, respetando a los militantes y a quienes piensan de manera distinta.
“El hecho de que yo de un punto de vista no significa que yo sea un traidor”, expresó Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard asegura que no sigue a AMLO, sino a un proyecto
En este sentido, el ex canciller Marcelo Ebrard puntualizó que en los 23 años de apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha seguido a un proyecto y no a la figura que representa el presidente de la República.
Por esto, Marcelo Ebrard cuestionó durante la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum el rumbo que le daría al partido de Morena.
“Si alguien vota en otra sentido, eso no lo hace un traidor, lo hace alguien que hay que escuchar”
Marcelo Ebrard
También Marcelo Ebrard indicó que el encuentro con Claudia Sheinbaum, no fue para exigir un cargo, pues sus aspiraciones siguen siendo son las de convertirse en presidente de la República.
Marcelo Ebrard logra entendimiento con Claudia Sheinbaum; asegura que ve una política sensata
Por su parte, Marcelo Ebrard reveló que durante una segunda reunión encontró un punto de acuerdo con Claudia Sheinbaum, al mismo tiempo que vio en ella una actitud política sensata.
Tras esto, de acuerdo con lo dicho por Marcelo Ebrard en el espacio con López Dóriga, Claudia Sheinbaum dio su palabra de que no regresarán las viejas prácticas y habrá mayor apertura a voces diferentes.
En este sentido, Marcelo Ebrard afirmó que si la actitud de Claudia Sheinbaum hubiera sido otra, ya no estaría en las filas de Morena.
“Yo vi una actitud política sensata, porque si no, sabes qué hago, me retiro, o hago otra cosa”.
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard sobre proceso interno de Morena: “ya había empezado la cacería”
Además, Marcelo Ebrard señaló que Claudia Sheinbaum reconoció su papel dentro del partido, así como el de la gente que lo sigue, pues aseguró “ya había empezado la cacería”.
Tras esto, Marcelo Ebrard dio cuenta de que el entendimiento con Claudia Sheinbaum se vio reflejado en la respuesta del órgano interno de Morena.
En este sentido, resaltó que Morena sancionará a las personas que realizaron malas prácticas en el proceso interno del partido, pues hay evidencia suficiente.
“Ya es una línea política diferente, ya no es, todo estuvo perfecto (…) sino es si, hubo prácticas que hay que corregir y que hay que sancionar, estábamos en lo correcto, a mí me dio gusto por esto”.
Marcelo Ebrard
También Marcelo Ebrard reveló que al concluir las elecciones 2024, se abrirá una reflexión sobre el futuro de Morena.
“Si represento a la segunda fuerza dentro de Morena, por qué irme de Morena”.
Marcelo Ebrard
¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas?
Luego de que Marcelo Ebrard revelara que continuará siendo parte de Morena, te contamos cómo va posicionada la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la encuesta MetricsMx sobre los candidatos presidenciales de cara a los comicios 2024, Claudia Sheinbaum mantiene una clara ventaja sobre la aspirante panista Xóchitl Gálvez.
En este sentido, la diferencia entre la exjefa de Gobierno de CDMX y la candidata del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) es de más de 30 puntos.
Así va la intención del voto de acuerdo con la encuesta MetricsMX:
- Con el 57.6% de los votos, Claudia Sheinbaum
- Con el 25.2% de los votos, Xóchitl Gálvez
- Con el 6.3% de los votos, Marcelo Ebrard en Movimiento Ciudadano