Marcelo Ebrard anunció que no renunciará al partido Morena y destacó que llegó a un entendimiento político con Claudia Sheinbaum tras sostener un par de reuniones sobre sus inconformidades.
Tras darse a conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre su impugnación contra el proceso interno, Marcelo Ebrard informó que se queda en Morena.
“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, expresó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conferencia de prensa.
Marcelo Ebrard niega haber hablado con Mario Delgado; el entendimiento es con Claudia Sheinbaum, confirma
Marcelo Ebrard negó haber entablado alguna reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pues aclaró que el “entendimiento” fue exclusivamente con Claudia Sheinbaum.
Incluso, el excanciller señaló que Mario Delgado ni siquiera está enterado de los detalles del acuerdo al que llegó con Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como quien posee el “bastón de mando” en Morena.
Al respecto, subrayó que Sheinbaum Pardo ha sido receptiva a lo que ha planteado sobre Morena y el peso que tienen él y su grupo al interior del partido, así como la importancia de no “perseguir” a quien piensa diferente.
“No he hablado con Mario Delgado, este es un entendimiento con Claudia. Mario no está en la reunión, no está enterado de los detalles. Reconozco que ha sido receptiva a lo que he planteado sobre el futuro del partido, de la necesidad de que se nos reconozca el peso relativo que tenemos, sobre la importancia de que no se persiga a quien piensa diferente”
Marcelo Ebrard
¿Qué pidió Marcelo Ebrard para quedarse en Morena?
En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard indicó que algunas de las condiciones que puso a Claudia Sheinbaum para quedarse en Morena fue que su grupo, como la segunda fuerza interna, tuviera presencia en instancias del partido como:
- comisión de elecciones
- comisión de encuestas
- órganos directivos
- comité ejecutivo nacional
“El hecho de que se reconozca nuestro rol en Morena, la representación de todas estas personas, otra línea política que no es aniquilarnos y excluirnos es importante”, apuntó.
Sin embargo, aseguró que siempre tendrá en mente luchar por la candidatura presidencial en futuras elecciones, porque dijo “creo que puedo hacer una diferencia” y sostuvo que no desistirá de ese objetivo.