Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recibió a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, en su visita a México este lunes.
El momento fue compartido en la cuenta personal de Marcelo Ebrard, quien afirmó que era un placer recibirlo, pues era una persona “querida y respetada”.
“Bienvenido Luiz Inácio Lula da Silva .“Lula” gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. ¡¡¡Muy contentos de verte entre nosotros!!!”
Marcelo Ebrard
El expresidente de Brasil, por su parte, agradeció el gesto y expresó que fue acogido con una calorosa bienvenida.
“Gracias mi amigo @m_ebrard por el cálido recibimiento a mi llegada a México.”
Luiz Inácio Lula da Silva
Lula da Silva, el favorito en las elecciones de Brasil con un 42.2%
Cabe destacar que el octubre próximo, Brasil convocará a elecciones en donde Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como favorito con un 42.2 por ciento, frente a Jair Bolsonaro, el cual solo tiene el 28% de la aprobación de la nación sudamericana.
Esto de acuerdo con un sondeo realizado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), quien encomendó la tarea a MDA; firma que indicó que la encuesta coincide con todas las publicadas previamente.
La medición de la MDA también muestra a Ciro Gómes y al ex juez, Sergio Moro, en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Asimismo, señala a cinco posibles candidatos independientes, quienes no llegan al 2 por ciento dentro de los resultados.
Luiz Inácio Lula da Silva: “quiero volver a recuperar el prestigio de Brasil”
El también candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que “quiere volver a recuperar el prestigio de Brasil”.
Lo anterior porque puntualizó que el gobierno de Jair Bolsonaro “no comprende el alma de los brasileños”.
Asimismo, afirmó que cuando dejó la Presidencia, la nación carioca estaba en crecimiento; sin embargo, con la llegada político y exmilitar todo cambió.
El ex mandatario también aseguró que no puede hacer menos de lo que hizo en su pasado mandato, por lo cual, está reflexionando si postularse como candidato nuevamente.
Expresó además que movimientos como “el populismo y el fascismo no están a la baja, sino lo contrario, están cada vez más agresivos”.
Fue en Madrid donde Luiz Inácio Lula da Silva dijo volver a querer ser contendiente en las elecciones del 2022.Sin embargo, recalcó que lo decidiría entre febrero y marzo.