La diputada federal Margarita Zavala criticó que durante el gobierno de AMLO la igualdad en México no forma parte ni del lenguaje.

En su columna de El Universal, Margarita Zavala acusó que en la actualidad en México es posible insultar a alguien con la frase “no seas igualado”.

“La idea de que todos somos iguales les parece una aberración a los diputados de Morena”, indicó Margarita Zavala.

Esto en referencia a la expresión que usó el diputado de Morena Óscar Cantón Zetina en respuesta a un saludo que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, le hizo en la Cámara de Diputados.

“¡No me toques, que te crees, igualado!”, expresó el diputado morenista a Lorenzo Córdova luego de saludarlo con unas palmadas en la espalda.

Margarita Zavala señaló que Morena es ese tipo de cargas semánticas, dado que “todos somos el lenguaje que usamos”.

En este sentido, dijo, el verdadero “ganón” de ese hecho fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Margarita Zavala critica que para AMLO los derechos humanos forman parte del neoliberalismo

Margarita Zavala aprovechó su columna para criticar algunos dichos recientes del presidente AMLO.

En su columna, la diputada cuestionó si México realmente es un país demócrata ante la postura que toma el presidente AMLO sobre los derechos humanos.

Al respecto, Margarita Zavala recordó cuando el pasado 29 de octubre AMLO afirmó que el feminismo, la ecología y otros movimientos fueron alentados por el neoliberalismo.

Lo anterior con el fin de que, según AMLO, no se viera cómo saqueaban al mundo.

“¿Por qué nos llamamos demócratas si el propio gobierno nos advierte que los Derechos Humanos forman parte del neoliberalismo y no de la dignidad de la persona humana?”

Margarita Zavala

Asimismo, criticó que los funcionarios del gobierno morenista dicen protestar la Constitución, pero “no respetan la separación de poderes”.

De modo que Margarita Zavala sostuvo que la división de poderes es la “premisa base” de un gobierno demócrata.

Por lo que afirmó que la falta de división de poderes se agrava en México cuando AMLO tiene al Congreso y a la Suprema Corte sometida al poder ejecutivo.