Ante el comentario de transfobia del senador Alejandro Armenta de Morena, la diputada María Clemente García respondió que debería cambiarse al PAN.

Esto se da después de que el senador Alejandro Armenta se pronunciara en contra de las infancias y adolescencias trans, indicando que solamente son una moda.

Ya que, en opinión de Alejandro Armenta, un niño debe decidir hasta los 18 años su identidad de género, tal como lo demostró con la invalidación de una fracción del artículo 875 del Código Civil de Puebla.

María Clemente García responde a la transfobia de Alejandro Armenta: Le pide cambiarse al PAN

De acuerdo con la diputada de Morena, María Clemente García, el senador Alejandro Armenta debería cambiarse al PAN, “porque es el único partido donde esas declaraciones [de transfobia] tienen cabida”.

“Las personas trans no somos una moda”, cada persona trans que dice Alejandro Armenta que es su amiga, fue un infante trans, al igual que la propia María Clemente García.

Por lo mismo, señala que ser un infante trans no es una moda, ya que están viviendo una etapa muy difícil de identificación y discriminación, por lo que comentarios como los de Alejandro Armenta “nada les abona”.

La diputada María Clemente García indicó que “lo que sí es una moda querer ser gobernador de Puebla”.

María Clemente García también señaló que Alejandro Armenta solamente está realizando comentarios conservadores de transfobia para quedar bien con los grupos conservadores del estado.

Por lo mismo, invitó a Alejandro Armenta, que si va a hacer comentarios de transfobia como el que realizó acerca de las infancias trans, debería cambiarse al PAN y ser su candidato para gobernador.

Porque se le olvidaron los estatutos de Morena que promueven la diversidad sexual.

María Clemente García emitió una solicitud de extrañamiento por declaraciones de transfobia de Alejandro Armenta ante la CNHJ de Morena

A su vez, la diputada María Clemente García entregó una solicitud de extrañamiento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en contra de Alejandro Armenta por las declaraciones de trasnfobia que realizó.

María Clemente García indicó que la declaración de transfobia de Alejandro Armenta “atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la identidad y el interés superior de la niñez”.

En la solicitud se declara que dicha postura que refleja transfobia pone en manifiesto la “falta de conocimiento, sensibilidad y empatía” por parte del presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Por la misma, María Clemente García solicitó que Alejandro Armenta repare el daño causado presentándose a diálogo con padres de familia de infantes trans y tomar un taller de sensibilización respecto a la identidad, esto mediante la solicitud de extrañamiento.

Mismo que es un oficio emitido hacia un servidor público con incidencias recurrentes por las que se le puede amonestar, tal como lo señaló el propio Alejandro Armenta, al indicar que se iba a “meter en un problema fuerte”.