María Clemente García, diputada de Morena, reveló en conferencia de prensa cómo es que llegó al buró de crédito y todo se debió a un PlayStation que compró en Elektra.
Además, María Clemente se lanzó contra Ricardo Salinas Pliego, el empresario dueño de Elektra, y explicó cómo se enriqueció al amparo del poder y recursos públicos, pero le debe dinero al pueblo.
Este 13 de junio la diputada compartió un fragmento de las declaraciones que realizó el día de ayer, 12 de junio con respecto a que Ricardo Salinas Pliego la mandó a buró de crédito tras no pagar un PlayStation.
María Clemente expone que se fue a buró de crédito por un PlayStation y ataca a Ricardo Salinas PlIego
María Clemente acusó que Ricardo Salinas Pliego, siendo multimillonario, es el empresario que manda a buró de crédito a las personas que le deben unos miles de pesos a Elektra.
“Un multimillonario, que si tú le dejas de pagar en Elektra mil pesos te manda al buró de crédito y que quedas sin capacidad crediticia para la solvencia de tu familia”.
María Clemente
Así, la diputada morenista reveló que antes de que se convirtiera en legisladora, se fue a buró de crédito por no pagar 4 mil pesos que le restaban de un PlayStation que adquirió en dicha tienda.
Sin embargo, expuso que aunque ya saldó su adeudo, ella sigue en el buró de crédito.
“Por 4 mil pesos, Salinas Pliego me mandó al buró de crédito. Ya pagué, aquí traigo mi recibo y mi carta de no adeudo y yo sigo en el buró de crédito”.
María Clemente
En ese sentido, María Clemente dijo que el multimillonario sí puede mandar a la gente pobre a buró de crédito pero él sí puede deberle al pueblo 16 mil millones de impuestos.
“Ese es el ejemplo más claro de la desigualdad, Ricardo Salinas Pliego es el epítome de cómo un sujeto puede hacerse rico al amparo del poder y los recursos públicos y dañar al pueblo”, concluyó.
María Clemente
Ricardo Salinas Pliego responde a María Clemente: “Ya no haga tanto escándalo”
Luego de las manifestaciones de la diputada María Clemente García, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, le respondió a la morenista.
Además de que se refirió a la diputada trans bajo el género masculino, el multimillonario le señaló que si no tenía dinero para pagar un PlayStation, “¿para qué pedía un crédito?”
Incluso le dijo que si no tenía duro, le faltaba trabajar más duro y si no tenía tiempo, “¿para qué comprar un PlayStation para perder el tiempo?”
Ricardo Salinas Pliego también sentenció que si no quería estar en el buró de crédito no hubiera sacado el PlayStation o hubiera pagado en tiempo y forma.
Y se deslindó de que él la haya mandado al buró de crédito, ya que dijo que no tiene nada que ver con sus altas en el buró, ni con su permanencia en él.
“Usted debería de saber que todas las instituciones de crédito tienen la obligación de reportar al buró de crédito el comportamiento de nuestros deudores… y aunque no les guste, la ley es la ley”.
Ricardo Salinas Pliego
Por ello, Ricardo Salinas Pliego le pidió a María Clemente que “ya no haga tanto escándalo” para llamar la atención.
María Clemente vuelve a lanzarse contra Ricardo Salinas Pliego
La diputada María Clemente no se quedó callada y volvió a responderle a Ricardo Salinas Pliego para corregir que éste no debe 16 mil millones de pesos, sino 36 mil millones de pesos de impuestos.
“Pido una disculpa a Ricardo Salinas por haberlo calumniado, él no debe 16 mil millones de pesos al Pueblo de México. Él debe 36 mil millones de pesos al Pueblo”.
María Clemente
El multimillonario sólo respondió para burlarse al señalar que mientras a él lo acusan de deber millones de pesos, ella está en buró de crédito y llora por 4 mil pesos.