María Elena Ríos se siente decepcionada debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no la recibió pese a saber que iría pues quería contarle personalmente todo lo que ha vivido.
La saxofonista oaxaqueña dijo para Así las cosas que amaneció triste luego de la reunión que sostuvo con Leticia Ramírez.
Además, aseveró que está muy cansada de tener que vivir con miedo mientras que su agresor hace uso de su poder político y económico para salir de la cárcel.
Así como de la indolencia de las autoridades que admiten que las víctimas de violencia de género vivan en el desamparo.
“Ayer tuve la oportunidad de buscar al presidente y solicitar una audiencia, lamentablemente no tuve suerte en este sentido…Ayer tenía la esperanza de contarle todo lo que he pasado al presidente pero no sucedió…sí estoy un poco decepcionada porque esperaba quizá un poquito más del presidente”
María Elena Ríos
AMLO no puede ayudar con todo: Leticia Ramírez a María Elena Ríos
María Elena Ríos compartió que fue recibida por Leticia Ramírez, titular de la Dirección General de Atención Ciudadana, a quien le expuso su caso.
Asimismo, dijo que definitivamente no hubo una promesa de sostener una reunión con el mandatario, pese a la insistencia de la saxofonista.
Ramírez también le aclaró que AMLO no puede ayudar con todo, pese a que se tiene la idea de que es así.
“Lo que ella me comentó es que iban a considerar, que ella iba a pensar durante el día de ayer y el día de hoy, una manera de ayudarme. Que no me puede ayudar en todo porque a veces se piensa que el presidente puede hacer todo y las cosas no son así”
María Elena Ríos
Dijo que el presidente sabía que acudiría a Palacio Nacional desde las 6 de la mañana pero decidió no recibirla, lo que le causó mucha decepción.
Aclaró que se sintió muy triste con la negativa porque en su estado el mandatario es muy querido e incluso su abuelo que murió se fue con una camiseta “que decía AMLO”.
María Elena Ríos: las víctimas de intento de feminicidio vivimos gracias a los medios de comunicación
La saxofonista María Elena Ríos dijo que las víctimas y las sobrevivientes de intento de feminicidio viven gracias al apoyo que se les brinda desde los medios de comunicación.
Sin embargo, asumir que es desde la prensa y no desde los gobiernos que pueden obtener ayuda muestra la indolencia de las autoridades.
“La verdad hoy amanecí muy triste porque es muy cansado vivir de esta manera, es muy triste sentir, palpar la indolencia de las autoridades y tener que asumir que nosotras las víctimas y sobrevivientes vivimos gracias a ustedes. Ustedes los medios de comunicación son las personas que nos mantienen vivas”
María Elena Ríos
Agresor de María Elena Ríos busca salir de la cárcel con apoyo del dinero; María Elena Ríos vive con mucho temor
María Elena Ríos recordó que fue hasta Palacio Nacional debido a la urgencia del caso, pues Juan Antonio Vera Carrizal podría quedar libre en cualquier momento.
“A mi agresor pues están a punto de darle un amparo. Un amparo el cual él dio un soborno a los magistrados para que lo dejen salir para que lleve el proceso desde su casa”
María Elena Ríos
Además, el amparo también solicita cambiar el delito de intento de feminicidio por el de lesiones simples, lo que considera no es justo, pues lleva casi 3 años luchando por justicia.
“Vivir de esta forma es muy denigrante y creo que no se trata solo de mi…cuántas mujeres están pasando por lo mismo”
María Elena Ríos
La saxofonista asevera que no solo se trata de ella, sino de todas las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en la misma situación que ella y que viven con miedo.
“Yo tengo mucho temor de que él salga libre, de que me haga algo”
María Elena Ríos
Aclaró que se encuentra con la duda sobre si hoy triunfará la justicia o la corrupción y reiteró el cansancio que siente de tener que recurrir a los medios cuando ella y su defensa han actuado conforme a la ley.
“No puedo entender cómo puede seguir de permisible esta corrupción. Me pongo a pensar en los magistrados y me pregunto ¿es neta? cómo pueden llegar a su casa y mirar a los ojos a su familia tras haber tomado el dinero de un feminicida”
María Elena Ríos
Maria Elena Ríos acusó que la hija del autor intelectual de su intento de feminicidio con ácido, Juan Antonio Vera Carrizal, dijo abiertamente que sobornó a:
- Arturo Lázaro León de la Vega
- Elizabeth Roxana López Luna
- Ángel Alejo Torres
magistrados que decidirán si se pone en libertad a su agresor para que pueda enfrentar su proceso judicial en libertad.