Mariana Benítez, diputada local, renunció voluntariamente al PRI en Oaxaca para poder buscar que una mujer sea presidenta en las elecciones 2024.
La legisladora local aseguró estar convencida de la decisión que tomó al presentar su renuncia al presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, José Javier Villacaña Jiménez, pues considera que las decisiones “esculpen nuestro futuro”.
Mariana Benítez renunció de manera oficial a su militancia en el PRI este viernes 14 de abril para cumplir con su compromiso con si misión como mujer y activista de los derechos.
Mariana Benítez renuncia a su militancia en el PRI en Oaxaca
De acuerdo con la carta presentada este viernes 14 de abril ante el Comité Estatal del PRI en Oaxaca, Mariana Benítez tomó la decisión de renunciar a su militancia luego de un proceso de reflexión “genuino y congruente” con sus valores y convicciones como mujer.
Mariana Benítez aseguró que ha ejercido su militancia por más de 15 años con dignidad, responsabilidad y honorabilidad.
Sin embargo, su causa tiene la aspiración primigenia de garantizar las libertades y derechos de hombres y mujeres por igual.
Por ello, resaltó que su ciclo como militante del PRI “se ha agotado”pues sus sueños u convicciones la llevan a “seguir construyendo un México posible para als niñas, jóvenes u mujeres, donde las agendas de derechos” para las mujeres aún deben trascender las fronteras de la militancia.
Mariana Benítez asegura que es el tiempo de las mujeres
Mariana Benítez renuncia a la militancia del PRI en Oaxaca se debe a que la causa de las mujeres es mucho más grande que cualquier otro compromiso.
La diputada local busca constituir un frente de mujeres para impulsar a una de ellas hacia la presidencia en las elecciones 2024.
Mariana Benítez aclaró que continuará ejerciendo con responsabilidad su cargo como legisladora ene l Congreso de Oaxaca mientras construye un espacio plural y de convergencia de anhelos e intereses con las mujeres de todo el país.
“Construiré un espacio plural de encuentro y convergencia de anhelos e intereses con mujeres de todo el país, con experiencias políticas, sociales y ciudadanas plurales, quienes creemos firmemente que es tiempo de que los liderazgos femeninos que han emergido se consoliden y asuman los espacios de la más alta responsabilidad pública, teniendo como base una agenda que se construya a partir de las conversaciones posibles con miles de mexicanas de todas las comunidades, municipios, entidades federativas y regiones de nuestro país y que responda en forma genuina a las demandas, anhelos y urgentes reclamos que millones de mujeres hemos hechos históricamente. Este es el momento. Es el tiempo de las mujeres”
Mariana Benítez