¿Mariana Rodríguez será candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia? Circula una loca teoría que lo asegura, pero “no puede ser” por estas razones.
Hace unos días, Samuel García declaró que sí el no puede ser candidato presidencial debido a sus conflictos con el Congreso de Nuevo León, será Mariana Rodríguez quien contienda contra:
- Claudia Sheinbaum
- Xóchitl Gálvez
Salvador García Soto, autor de la columna “Serpientes y Escaleras”, adelantó que el perfil de Mariana Rodríguez cumple con el que había sido solicitado por Dante Delgado:
“Candidatos jóvenes, frescos y Disruptivos”
Dante Delgado
¿Mariana Rodríguez presidenta? Circula esta teoria
El columnista Salvador García Soto ha puesto sobre la mesa una teoría que sugiere a Mariana Rodríguez como la nueva candidata presidencial de Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2024.
De acuerdo con su argumento, Samuel García no podría buscar la candidatura de su partido debido a los múltiples riesgos que esto representa para el gobernador de Nuevo León.
Estos serían las implicaciones de su búsqueda por la candidatura presidencial:
- Negativa del Congreso de Nuevo León para tramitar su Licencia
- Mayoría del PRI y PAN en el Congreso buscarían un gobernador que esté contra Samuel García
- Gobernador interino podría emprender acciones legales contra Samuel García
- Samuel García podría perder para siempre su puesto como gobernador sí pierde la elección presidencial 2024
Salvador García Soto escribió que Samuel García, consiente del peligro, le propuso a Dante Delgado considerar a Mariana Rodríguez como su presidencial.
Y es que ella no sólo es una modelo e influencer, sino una estratega de campaña que fue clave en el nombramiento de Samuel García como gobernador.
Cabe mencionar que recién hace unas semanas, Samuel García destapó a su esposa como una posible candidata al Senado.
¿Mariana Rodríguez candidata? Estas son las razones por las que no podría competir
Salvador García Soto calificó la posible participación de Mariana Rodríguez a la candidatura presidencial como una “aventura política”, pues al parecer solo quedará en una “aventura”.
Y es que, de acuerdo con los lineamientos para poder competir por la presidencia, es necesario tener los 35 años cumplidos al momento de la elección; Mariana Rodríguez tiene apenas 28 años.
Pese a que este requisito es indispensable para participar en el proceso electoral, algunos señalan que “sería una candidata interesante por el cambio generacional y la agenda de cuidados”.