Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirma que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un verdadero perseguido político.
Luego de la suspensión de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, algunas personalidades acusaron que es una perseguida política del gobierno de Claudia Sheinbaum y AMLO.
Ante las críticas, el dirigente nacional de Morena aseguró que “los de PRIAN” tienen muy poco memoria, puesto que ya se olvidaron de lo “realmente” representa una persecución política.
Fue por medio de redes sociales que Mario Delgado compartió el documental del desafuero del actual presidente AMLO, destacando que el mandatario es verdaderamente un líder popular y perseguido político.
“Los del PRIAN tienen muy poca memoria sobre lo que representa una persecución política. Les comparto el documental del desafuero del hoy Presidente @lopezobrador_, a ver si se acuerdan lo que significa ser un verdadero líder popular y perseguido político”.
Mario Delgado
Cabe destacar que el documental “El desafuero” detalla el proceso que vivió AMLO entre los años de 2004 y 2005, en los que el mandatario asegura se cometieron irregularidades para arrebatarle la presidencia de la República.
Mario Delgado: en los gobiernos de la 4T no se fabrican culpables ni se persigue a nadie
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “a diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la 4T, no se fabrican culpables ni se hace persecución política a nadie.
“La oposición debe de entender que ya no es como antes”, concluyó Mario Delgado enfatizando que son tiempos de transformación y margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.
“A diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la #4T no se fabrican culpables ni se hace persecución política A NADIE. La oposición debe de entender que ya no es como antes.
En tiempos de transformación; al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.”
Mario Delgado
Sandra Cuevas es vinculada a proceso y continuará suspendida en su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc
El 17 de marzo, un juez vinculó a proceso a Sandra Cuevas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías capitalinos.
Al momento, Sandra Cuevas continuará suspendida en su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc y deberá seguir las medidas cautelares impuestas, que incluyen:
- No salir del país
- No asistir a reuniones de trabajo
- Firmar periódicamente
- No acercarse a las víctimas