El 4 de junio, tras ganar las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, nombró a Mario Delgado como secretario de Educación Pública.
Hace unos días, Mario Delgado, presentó los lineamientos para regular la preparación y venta de alimentos en las escuelas y de esta manera implementar una Vida Saludable en las instituciones educativas.
Este viernes 25 de octubre, el secretario de Educación Pública en México hizo su primera intervención en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y esto fue lo que dijo.
Mario Delgado anuncia un nuevo modelo de promoción docente
El secretario de Educación Pública adelantó que se establecerá un nuevo sistema de contratación y promoción de maestras y maestros para garantizar plena transparencia y respeto a los derechos laborales del magisterio.
Mario Delgado aseguró que la autonomía profesional, la integración curricular y el derecho humano a la educación son elementos imprescindibles del Plan de Estudio 2022, el cual debe mejorar.
El titular de Educación comentó que quien pretenda una promoción en la docencia “contarán con un currículo integrado que brinde oportunidades para conectar contenidos de diferentes disciplinas en lugar de tener programas de estudios saturados y fragmentados”.
Mario Delgado anuncia las becas que habrá durante esta administración en todo México
Durante este mensaje, también informó sobre la creación de la Beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que beneficiará a 21.4 millones de estudiantes de educación básica para favorecer continuidad en su trayecto educativo.
Mario Delgado aseguró que para enero de 2025, 5.6 millones de adolescentes recibirán esta beca. Además agradeció a maestras, maestros, directoras y directores por participar en las Asambleas Informativas que hacen posible la entrega de este apoyo.
Con respecto a las Becas para el Bienestar Benito Juárez para Educación Básica, Media Superior y Superior, así como La Escuela es Nuestra (LEN), Mario Delgado dijo que se mantendrán durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en todo el país.
“Estamos convencidos de que una educación gratuita, laica, centrada en la dignidad y los derechos humanos, que sea además democrática, científica, que desarrolle todas las facultades del ser humano y que esté vinculada a la comunidad, es la base para construir el segundo piso de la cuarta transformación”, concluyó.