Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que Salvador Llamas Urbina, político asesinado en Jalisco, casi ni era del partido que encabeza, minimizando su militancia y su cargo como consejero nacional.
El líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Salvador Llamas Urbina se afilió al partido en julio y que antes era militante de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, el político de Jalisco fue el candidato más votado para ser consejero nacional de Morena por el distrito 10 de la entidad, en las elecciones internas del partido hace apenas unas semanas.
¿Qué dijo Mario Delgado sobre Salvador Llamas Urbina?
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que Salvador Llamas Urbina casi ni era de Morena y que se acercó al movimiento por el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, pues era su director de aguas.
Delgado dijo que Llamas Urbina no estaba en la lista de aspirantes a la gubernatura de Jalisco.
“Tenemos 3 millones de militantes, tuvimos 3 mil congresistas el pasado 17 de septiembre, es una persona de Zacatecas, en donde fue candidato un par de veces por Movimiento Ciudadano”.
Mario Delgado
Mario Delgado casi dijo que la elección como consejero nacional que ganó Salvador Llamas Urbina la pudo haber ganado con cualquier otro partido y que la presunta relación del política asesinado es porque otros partidos se involucran con la delincuencia.
“Fue un congresista esta vez de Morena, pero pudo haber sido militante de cualquier otro partido. Somos un movimiento muy grande, en el que participa mucha gente y sí hay en el caso de otros partidos el involucramiento de sus gobiernos con la delincuencia”, argumentó.
El líder morenista acusó a la oposición de iniciar una campaña para relacionar a Morena con el crimen organizado, y señaló directamente a los ex gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Michoacán, Silvano Aureoles.
Negó que Morena está vinculado con el crimen organizado: “eso es absolutamente falso, no tenemos ni una relación, sobra decirlo, con el crimen organizado, ni mucho menos”, terminó.
¿Qué pasó con Salvador Llamas Urbina?
Salvador Llamas Urbina era un político que murió en una balacera en el restaurante Sonora Grill en Guadalajara. Se desempeñó como coordinador de Gabinete de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
Asimismo, fungía como director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta en el gobierno municipal morenista a cargo de Luis Alberto Michel Rodríguez.
Fue asesinado el viernes 21 de octubre junto a dos personas y donde 4 personas resultaron heridas.