La presidenta electa Claudia Sheinbaum, hizo una petición a su partido, Morena, en su discurso desde el Teatro Metropólitan, al que el todavía dirigente nacional, Mario Delgado respondió.

El día jueves 15 de agosto, Claudia Sheinbaum recibió de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su constancia de mayoría, tras las elecciones 2024 del domingo 2 de junio.

Tras recibir la constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral, en presencia de su gabinete y otros funcionarios, Claudia Sheinbaum acudió al Teatro Metropólitan para su primer discurso como presidenta electa.

Mario Delgado responde a la petición que hizo Claudia Sheinbaum desde el Teatro Metropólitan

Durante su discurso de hoy jueves 15 de agosto desde el Teatro Metropólitan, Claudia Sheinbaum hizo una petición a Morena y la elección de su dirigencia; Mario Delgado ya respondió.

El todavía dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo en entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula que el encargo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, debe hacerse para septiembre.

En explicación de Mario Delgado, la elección de la dirigencia de Morena va bien, además de que se siguen discutiendo los escenarios para la renovación, y aseguró que el mandato de Claudia Sheinbaum es claro.

Y es que Morena, de acuerdo con la petición de Claudia Sheinbaum, debe continuar para seguir unido, además de ser un instrumento de lucha para el pueblo de México, tal como lo creó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo mismo, Mario Delgado declaró que se convocará un Congreso Nacional, junto con una propuesta de convocatoria, con una orden del día aprobada para elegir la próxima dirigencia nacional de Morena.

Igualmente, ante la petición de Claudia Sheinbaum de actualizar los estatutos de los documentos básico, Mario Delgado declaró que hará la revisión a la brevedad.

Mario Delgado resalta que Claudia Sheinbaum está comprometida a gobernar para todos y todas

Igualmente, Mario Delgado resaltó la promesa que hizo Claudia Sheinbaum en su discurso desde el Teatro Metropólitan, ya que gobernará a todos los habitantes de México.

A su vez, Mario Delgado declaró que si bien Claudia Sheinbaum siempre será simpatizante de Morena, gobernará sin distinguir partido u otras distinciones, algo que cambiará desde hoy 15 de agosto.

Mario Delgado también se dijo muy contento de que Claudia Sheinbaum recibiera su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, ya que es una mujer extraordinaria que representa la transformación.

Y destacó la frase del discurso de la magistrada presidenta del Tribunal Judicial, Mónica Soto, respecto a que “se rompió el techo de cristal”, un anuncio para México y para el mundo.

Ya que, tras 200 años de república, es la primera vez que se nombra presidenta electa a una mujer, Claudia Sheinbaum, que el próximo 1 de octubre se convertirá en constitucional.