Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue acusado por el morenista Gibrán Ramírez de obligar a secretarios del partido a firmar sus renuncias anticipadas.

A través de su cuenta de Twitter, Gibrán Ramírez aseguró que Mario Delgado retiene los salarios de los trabajadores que se nieguen a firmar su renuncia.

“Además de tratar como empleados a secretarios elegidos en congresos, el gerente ⁦Mario Delgado está reteniendo los pagos de quienes no firmen renuncias por anticipado como esta”, escribió en la red social.

Gibran Ramírez, quien fuera aspirante a la presidencia nacional de Morena, adjuntó un documento donde un presunto trabajador de Morena firma su renuncia, deslinda al partido de cualquier adeudo de honorarios y rechaza presión alguna ante dicha decisión.

Este documento censura el nombre de quien renuncia, así como el monto que recibía por honorarios en el partido.

Gibran Ramírez hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que atienda está supuesta violación de derechos laborales.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Gibrán Ramírez ya había señalado a Mario Delgado

No es la primera vez que Gibrán Ramírez denuncia está supuesta práctica de Mario Delgado en Morena.

Hace dos días, el pasado 19 de octubre, hizo su primera mención al respecto en su cuenta de Twitter.

“Compañeros trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional de Morena me comparten su indignación: Mario Delgado está pidiendo para su recontratación acuerdos de privacidad y firmas de renuncia por anticipado”, publicó en Twitter.

Otras acusaciones contra Mario Delgado

Esta no es la única acusación que Gibrán Ramírez ha realizado contra el presidente nacional de Morena.

El pasado 27 de septiembre, Gibrán Ramírez también ha señalado a Mario Delgado de malos tratos a los legisladores de Morena.

“Hoy trasciende información de que hay decenas de legisladores inconformes con el trato autoritario que les da la camarilla de Mario Delgado, que controla la asignación de comisiones, el flujo de los dictámenes y la intervención en tribuna”, escribió en Twitter.

Dos semanas antes, el 14 de septiembre, aseguró que Mario Delgado paga por una red de trolls y bots.

“Yo aconsejaría a las dos consultoras que cobran por manejar la red de troles y bots de Mario Delgado y La Secta que paren. Más allá de que envenenen la red, no les conviene que se les exhiba porque perderían buena parte de su mercado” publicó Gibrán Ramírez.

Al momento, Mario Delgado no ha respondido a los señalamientos en su contra.