El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tiene claro cuál es el desafío de Morena rumbo a las elecciones 2024 y lo comunicó durante encuentro con funcionarios públicos en Puebla.
Mario Delgado, quien consideró deseable la separación de cada cargo de las “corcholatas” rumbo a 2024, destacó los momentos de cambio que se viven en México por el gobierno de AMLO.
En presencia de legisladores federales y locales, aseguró que el desafío de Morena es lograr la trascendencia del proyecto de Transformación Nacional, y consideró necesaria la unidad en el movimiento.
“En 2024 vamos a vivir un momento fundamental: o el gobierno de López Obrador se convierte en un capítulo aislado o efectivamente se convierte en un punto de inflexión de la historia nacional”, dijo Mario Delgado.
Mario Delgado: Nuestro perfil favorito no va a ganar destruyendo al de al lado en 2024
En relaciones a las próximas elecciones presidenciales, Mario Delgado expresó “Nuestro perfil favorito no va a ganar destruyendo al de al lado”.
El líder de Morena afirmó que las encuestas de su partido “no solo son un método de selección de candidaturas, sino que representan la posibilidad de que el pueblo tome las decisiones dentro del partido”.
Mario Delgado argumentó que gracias a estos procesos Morena obtuvo 16 de las 21 candidaturas en disputa durante las últimas elecciones estatales de 2021.
Mario Delgado: En 2024 las encuestas van a decidir la candidatura presidencial
De esta manera, Mario Delgado aseguró que “en 2024 las encuestas van a decidir la candidatura presidencial” y se comprometió a actuar con imparcialidad, inclusión, equidad y sin favoritismos o amiguismos.
“Una dirigencia no puede alterar la voluntad de la gente para favorecer intereses; nuestra responsabilidad tiene que ser un movimiento unido a un proyecto, no por intereses personales”, dijo.
Finalmente, Mario Delgado reconoció el liderazgo de Sergio Salomón, gobernador de Puebla, y agradeció su iniciativa para entablar una reunión con los líderes nacionales y locales del partido.
“Vamos a enfocarnos rumbo a lo que sigue; apoyar a nuestro gobierno aquí en Puebla e irnos preparando para el proceso del 2024 con mucha unidad, inclusión, respeto y fraternidad”, concluyó.