Mario Delgado, dirigente del partido Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “manipuló” lo dicho por el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el fin de sentenciarlo.
El domingo 6 de agosto, durante una asamblea de credencialización de los “Defensores de la Cuarta Transformación”, el presidente de Morena expresó su postura tras la sanción con motivo de violencia política de Género que el Tribunal Electoral impuso al mandatario nacional.
Mario Delgado insta en que la declaración con la que se le juzgó a AMLO fue manipulada, pues esta no fue lo expresado por el mandatario.
TEPJF emitió sanción al presidente AMLO por violencia política de género; Mario Delgado asegura que lo están tergiversando
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por medio de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impuso medidas cautelares y la tutela preventiva contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, asegura que las palabras usadas para la sanción no fueron dichas por el presidente, pues aseguró que lo están tergiversando.
El titular del ejecutivo fue castigado por decir que Xóchitl Gálvez, aspirante de Va por México, “fue elegida por un grupo de hombres para imponerla y que sólo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo”. Hecho que Mario Delgado niega.
El dirigente morenista comentó que las palabras dichas por AMLO únicamente la compararon con Vicente Fox, ex presidente del país y militante del mismo partido que la diputada.
“Lo que dijo es que Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador, que son empleados de la oligarquía”, dijo.
Mario Delgado afirmó que jamás se hizo referencia al valor de Xóchitl Gálvez como mujer, como lo afirma el caso dentro del Tribunal Electoral.
Pese a comentarios de AMLO, en Morena acusan intento de censura
Los militantes del partido a fin al presidente AMLO, encabezados por Mario Delgado, señalan que se trata de un intento de censura, pues lo toman como un supuesto acto violatorio de la libertad de expresión.
“Los conservadores llevan 20 años queriendo censurar al presidente y, una vez más, se van a quedar con las ganas”, aseguró el dirigente morenista.