Marko Cortés criticó que Morena agrede y polariza porque sus integrantes no tienen ni argumentos ni debate, luego de agresiones de legisladores de este partido a otros del PAN, en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés afirmó que los diputados de Morena recurren a polarizar, descalificar y agredir porque no tienen argumentos ni debate.

En este sentido, Marko Cortés calificó como inadmisible la violencia que promueve Morena en la Cámara de Diputados.

Dicha violencia, dijo Marko Cortés, es para evitar rendirle cuentas a México, de parte de Morena.

“Morena carece de argumentos y debate, por eso deciden polarizar, descalificar y agredir. Es inadmisible la violencia que promueven en la @Mx_Diputados para evitar rendirle cuentas a México”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN
Marko Cortés sobre agresiones de Morena en la Cámara de Diputados

Las acusaciones de Marko Cortés contra Morena llegan luego de los enfrentamientos registrados en sesión de la Cámara de Diputados este martes 19 de octubre.

Tras 12 horas de discusión sobre la miscelánea fiscal para 2022, diputados del PAN y Morena se agarraron a golpes y empujones en plena tribuna de San Lázaro.

Marko Cortés se solidariza con Margarita Zavala por “agresión política” de diputados de Morena

En otro tuit, Marko Cortés también expresó su apoyo a Margarita Zavala por la agresión política e insultos que recibió de los diputados de Morena.

Por ello, Marko Cortés exigió a los legisladores de Morena aceptar la pluralidad y el diálogo respetuoso.

Al respecto, Marko Cortés sostuvo que en el PAN continuarán ganando el debate con la fuerza de las ideas y la razón.

“Mi solidaridad con @Mzavalagc ante la constante agresión política e insultos por parte de los morenistas en la Cámara de Diputados. Exigimos acepten la pluralidad y el diálogo respetuoso. En @AccionNacional seguiremos ganando el debate, con la fuerza de las ideas y la razón”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Y es que en sesión de la Cámara de Diputados de ayer 19 de octubre, diputados de Morena dieron la espalda a Margarita Zavala mientras defendía la eliminación del tope en las donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.

Los diputados de Morena se voltearon para mirar hacia la parte trasera del salón de plenos de la Cámara.

De forma similar, el pasado 21 de septiembre, Margarita Zavala fue interrumpida a gritos por parte de legisladores de Morena, durante su participación en la glosa del Tercer Informe de Gobierno, en la Cámara de Diputados.