Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la campaña de “traidores a la patria” encabezada por Morena para “exhibir” a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

¿Qué le debe Bartlett a AMLO?”, cuestionó Marko Cortés al desaprobar la campaña “traidores a la patria” acusando de esparcir el odio y poner en riesgo la integridad de los diputados de oposición.

“Yo no sé qué le debe o qué le sabe Manuel Bartlett al presidente López Obrador, porque la iniciativa que presentó era para empoderarlo y para que él controlara la distribución de la electricidad”.

Marko Cortés

El presidente del PAN, Marko Cortés dijo que absolutamente reprochable que el gobierno de México se dedique a incitar a la provocación, pues puede conllevar consecuencias drásticas.

Tal es el caso de la diputada panista Maryjose Gamboa, quien fue víctima de robo en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, delito que atribuyó a la campaña de “traidores a la patria”.

“Son unos irresponsables que confrontan a las hermanas y hermanos mexicanos, eso es inaceptable”, exclamó Marko Cortés, pues refirió los diputados de oposición únicamente votaron para favorecer a las y los mexicanos.

Finalemente, Marko Cortés detalló que la iniciativa de reforma eléctrica presentada por AMLO tiene el objetivo de empoderar a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que sea el funcionario quien controle la distribución de la electricidad en México.

AMLO defiende campaña de “traidores a la patria”; las cosas hay que llamarlas por su nombre, aseguro

Las declaraciones de Marko Cortés se producen luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendiera durante su conferencia matutina del jueves 21 de abril a la campaña “traidores a la patria”.

“Ricardo Flores Magón decía que quien entregaba los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la Patria. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, manifestó AMLO al enfatizar que la ciudadanía tiene derecho a conocer la información.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena rechazó que la campaña “traidores a la patria” se para difundir el odio y desprestigio hacía los diputados de oposición.

Según expuso el morenita, la información de la campaña “traidores a la patria” es de conocimiento público que fácilmente se puede encontrar en la transmisión del Canal de Congreso de la sesión del pasado 17 de abril, día en que se llevo a cabo la discusión de la reforma eléctrica.