Marko Cortés defendió la “transparencia” de acuerdo de PAN y PRI en Coahuila, y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclarar supuestos casos de corrupción que se han registrado durante su gobierno.
Las declaraciones de Marko Cortés se dan luego de que se diera a conocer los acuerdos políticos por los que las fuerza políticas de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional estuvieron discutiendo en Coahuila.
Después de que Manolo Jiménez del PRI lograra llegar a la gubernatura de Coahuila en alianza con el PAN y PRD, Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional denunció que el hoy gobernador no estaba respetando los acuerdos respecto al reparto de plazas, cargos, diputaciones locales y hasta notarías.
Marko Cortés defiende acuerdos con el PRI en Coahuila; asegura que son normales en todo el mundo
Fue a través de una publicación de la plataforma X, que Marko Cortés defendió los acuerdos que había hecho en Coahuila con el PRI y con el gobernador Manolo Jiménez.
En su mensaje, Cortés aseguró que este tipo de acuerdos son “transparentes a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos”. Recordó que lo ideal es que se cumplan los pactos, para que de esta manera se cumpla con la pluridad que requiere un gobierno de coalición.
Con ello se fue en contra de AMLO, de quien acusó que “miente todos los días”, además de que realiza “acuerdos por debajo de la mesa”, mientras que en su partido sí están comprometidos con la transperencia.
Marko Cortés estalla contra AMLO y le pide aclarar casos de supuesta corrupción
Al arremeter contra AMLO, Marko Cortés aseguró que lo que no se debe de hacer en el gobierno federal son acuerdos con el crimen organizado, lo que estaría llevando a México a los “niveles de Ecuador”.
Acusó al gobierno de AMLO de ser opaco porque que “oculta la corrupción como el caso de Segalmex”, además de que “minimiza el tráfico de influencias como lo hacen sus hijos con contratos millonarios para sus amigos” y que “niega cínicamente que la liquidación de Notimex sirvió para financiar a su precandidata”.
Finalmente, Marko Cortés aclaró que la “coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente”, porque la hicieron para cambiar el rumbo de México de la mano de Xóchitl Gálvez, una muje sin “cola que le pisen”.