El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció que senadores de oposición han sido amenazados por fiscalías para forzarlos a votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
A través de sus redes sociales, el dirigente Marko Cortés exigió al Gobierno de México y a Morena que dejen de “presionar con las fiscalías” a las y los senadores que conforman a la oposición en el Senado.
De igual forma hizo un llamado para que el oficialismo deje de “intentar sobornar” a los senadores opositores con el objetivo de que estos apoyen la reforma al Poder Judicial que promueve Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Marko Cortés denuncia que fiscalías han amenazado a senadores de oposición y a sus familias
Marko Cortés exigió a Morena y al Gobierno de México que reconozcan los resultados electorales del pasado 2 de junio, pues los votantes demostraron que quieren equilibrios y contrapesos, sobre todo en el Poder Judicial.
“Que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución” condenó el dirigente panista.
En esa misma línea, Marko Cortes les recordó que, en las pasadas elecciones, más del 43% de las y los mexicanos no votaron por Morena y aliados (PT y PVEM).
El también senador por el PAN remató su comunicado con: “México necesita 43 senadores valientes”, ello en vísperas de que inicie el debate en la Cámara de Senadores por la reforma al Poder Judicial.
Previamente, al salir del informe de gobierno de Mauricio Kuri, Cortés aseguró que las fiscalías están generando diferentes carpetas de investigación y amenazando tanto a los senadores de oposición como a sus familias.
Marko Cortes y Alejandro Moreno denuncian que Morena ofrece millones de pesos a senadores para votar a favor de la reforma al Poder Judicial
Recién el 5 de septiembre, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, junto al dirigente del PAN, Marko Cortes. denunciaron que Morena ha hecho “ofertas millonarias” a los senadores para votar a favor de la Reforma al Poder Judicial.
Según su denuncia, el partido guinda también planea que los senadores de oposición se ausenten durante la votación de la reforma judicial, dado que Morena y aliados no cuentan aún con la mayoría calificada.
Ante las denuncias del PRI, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto Hernández, rechazó que existan presiones y sobornos hacia senadores de la oposición.
Sin embargo, mencionó que sí están tratando de convencer a legisladores de otros partidos, pero no con ofrecimiento millonarios, sino a través de reuniones.