Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en la urgencia de tipificar el delito de narcoterrorismo por el hallazgo de restos humanos de 15 personas en Guerrero.
El terrible descubrimiento de los cadáveres, entre ellos menores de edad, fue producto de dos operativos desplegados en Guerrero durante la tarde-noche del miércoles 6 de noviembre de 2024.
El primer hallazgo fue en Chilpancingo, donde se encontraron apilados 11 cadáveres en una camioneta, mientras que en Acapulco se descubrieron otros cuatro restos humanos en un automóvil.
Marko Cortés, dirigente del PAN, insiste en tipificar el narcoterrorismo
Debido a esta ola de ejecuciones en Guerrero, el panista Marko Cortés volvió a presentar su propuesta en la que insiste en la tipificación de la violencia del “narcotráfico” como “narcoterrorismo”.
Mediante sus redes sociales, el dirigente hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que reconsidere su postura ante el hallazgo de los 15 restos humanos en Chilpancingo y Acapulco.
Sobre esa misma línea, Marko Cortés señaló que “es urgente tipificar este delito que tanto dolor causa a las familias mexicanas y aceptar la colaboración internacional”.
Con esta tipificación, se pretende combatir la delincuencia organizada de forma más efectiva, tal como lo señaló hace un par de meses en el presente año.
Marko Cortés niega que tipificar el “narcoterrorismo” vaya a vulnerar la soberanía de México
Ante la insistencia de Marko Cortés por tipificar el “narcoterrorismo”, el dirigente defendió su iniciativa al negar que esta vaya a vulnerar la soberanía de México.
Señaló que su propuesta no pretende apoyar un intervencionismo como lo señaló el oficialismo y argumentó que ya existe una colaboración entre México y Estados Unidos sin que esta implique sumisión.
Cabe precisar que el terrible hallazgo de 11 restos humanos, se reportó alrededor de las 10 de la noche del miércoles, cuando se encontraron los cadáveres en una camioneta Chevrolet en la Autopista del Sol.
Las autoridades de la Fiscalía local señalaron que por las características de las personas, podría tratarse de los comerciantes de trastes que desaparecieron entre el 22 y 26 de octubre en la comunidad de El Epazote.