Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, no quiso explicar el motivo por el cual había migrantes haitianos portando camisetas del partido durante el cierre de precampaña de Santiago Taboada.
Este jueves 4 de enero, Marko Cortés Mendoza fue cuestionado sobre la presencia de migrantes haitianos en el cierre de precampaña de Santiago Taboada, rumbo a las elecciones 2024 en CDMX.
Sin embargo, el dirigente nacional del PAN se negó a explicar la razón por la cual los ciudadanos extranjeros acompañaron el evento mientras usaban camisetas del partido que encabeza.
Marko Cortés evadió preguntas sobre migrantes haitianos en evento de Santiago Taboada
El precandidato del bloque opositor al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada, llevó a cabo un evento para dar cierre a su precampaña el pasado miércoles 3 de enero.
El acto llamó la atención debido a la presencia de varios migrantes haitianos, quienes acompañaron al precandidato mientras llevaban camisetas azules con el logo del Partido Acción Nacional (PAN).
En videos que se difundieron en redes sociales, se exhibió que los migrantes originarios de Haití que estuvieron en el evento, desconocían el motivo del mismo.
Ante lo ocurrido, representantes de medios de comunicación abordaron al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para cuestionarle sobre la participación de los migrantes haitianos durante el evento.
Sin embargo, Marko Cortés Mendoza se hizo el loco, debido a que no quiso explicar el motivo por el cual los ciudadanos extranjeros estuvieron en el acto proselitista usando prendas de apoyo al partido.
Marko Cortés contestó lo que quiso, pero no lo que se le preguntó
Ante los cuestionamientos en los que se le planteó un posible uso político de los migrantes haitianos en el cierre de precampaña de Santiago Taboada, Marko Cortés rechazó los señalamientos.
Lo anterior debido a que afirmó que por el contrario, el PAN busca que se le dé un trato justo a los migrantes, pero fue entonces cuando cambió abruptamente de tema e incluso hasta cantinfleó.
En su declaración, Marko Cortés comenzó a criticar el trabajo que lleva a cabo la Guardia Nacional y dijo que el PAN respalda y respeta a los migrantes que dijo, son maltratados por el actual gobierno.
Sin mencionar en ningún momento lo ocurrido en el evento de Santiago Taboada, el líder blanquiazul siguió recriminando al gobierno federal por el trato que afirmó, le da la población migrante.
Ante la insistencia de los cuestionamientos por lo acontecido en el cierre de precampaña, Marko Cortés dijo que “están sumando” a todos al proyecto de cara a las elecciones 2024.
Incluso, en su misma postura de desviar el tema, expuso que el PAN es el primer partido con un diputado migrante del que recordó, fue elegido directamente por migrantes.