En medio de la suspensión de la planta de Tesla en Nuevo León, Marko Cortés sugirió al empresario Elon Musk que el proyecto se realice en un estado gobernado por el PAN.
Marko Cortés aprovechó que Elon Musk confirmó la suspensión del proyecto en la entidad gobernada por Movimiento Ciudadano, para pedir que los estados que gobiernan panistas sean considerados por el empresario.
Las palabras del dirigente nacional del PAN se dieron horas después de que el dueño de Tesla indicó que la Gigafactory anunciada en 2023 se cancelará hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Según dijo el magnate hombre de negocios, la decisión se da ante la posibilidad de que Donald Trump regrese a la presidencia estadounidense e imponga aranceles a los autos fabricados en México.
Marko Cortés quiere una planta de Tesla en Aguascalientes, Chihuahua o Guanajuato
Marko Cortés lamentó que Elon Musk suspendiera la construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, y que se pierda “la inversión tan grande” que representa para México.
Fue a través de X que el dirigente nacional del PAN expresó su pesar, sin embargo, también aprovechó para hacer una solicitud al empresario.
Y es que Marko Cortés pidió a Elon Musk pensar en entidades gobernadas por el PAN para realizar inversión, los cuales, afirmó, cuentan con buena ubicación y son “bien gobernados”.
Además, aseguró que dichas entidades “generan gran certidumbre para la inversión y generación de empleo”, y enlistó como opciones para invertir a:
- Aguascalientes
- Chihuahua
- Guanajuato
- Querétaro
Elon Musk podría cancelar la planta de Tesla en México
Si bien las palabras de Marko Cortés piden a Elon Musk reconsiderar la inversión en algún estado de México gobernado por el PAN, el empresario adelantó que la inversión en el país podría cancelarse.
Y es que, aunque ahora el proyecto de Tesla se encuentra suspendido hasta conocer los resultados de las elecciones 2024 de Estados Unidos, un triunfo de Donald Trump haría que se cancelara.
Así lo notificó Musk, quien señaló que el proyecto podría ser cancelado con el triunfo del candidato republicano, quien amagó que los automóviles fabricados en México contarían con aranceles.
En ese sentido, la planta de Tesla en México ya no tendría sentido, según explicó el empresario dueño de Tesla, X, y otras corporaciones internacionales.
“Creo que debemos ver qué pasa con la elección. Donald Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”.
Elon Musk
Cabe destacar que Donald Trump también anunció que su triunfo como candidato presidencial otorgaría a empresarios disminuciones en el cobro de impuestos, por lo que las inversiones podrían realizarse en Estados Unidos.