¿Marta Sahagún influyó en la presidencia de Vicente Fox? Pese a que muchos aseguran que la esposa del expresidente tomó varias de las decisiones de Estado mientras fungía como mandatario del Ejecutivo, Yordi Rosado expuso la realidad.
Vicente Fox relató para Yordi Rosado cómo fue que su actual esposa y él se conocieron.
Fue cuando Marta Sahagún era candidata como presidente municipal en Celeya, mismo momento en la que el expresidente fungía como aspirante a la gubernatura de Guanajuato.
Debido a que Marta Sahagún perdió las elecciones, Vicente Fox la invitó a participar en las actividades del gobierno de Guanajuato. Fue aquí donde la historia de amor comenzó.
Tras múltiples encuentros Vicente Fox decidió revelarle a Marta Sahagún sus intenciones de contender por la presidencia de la República en las elecciones del 2000.
“Ella fue la primera en creer y dejar todo por mí”, describió Vicente Fox sobre su relación con Marta Sahagún
“Ella fue la primera en creer y dejar todo por mí”, dijo Vicente Fox sobre la respuesta casi inmediata de Marta Sahagún para seguir al exmandatario hasta donde la vida los llevará.
Afortunadamente para ambas personalidades la vida “les regaló cosas positivas”, ya que con gran ventaja Vicente Fox logró ser presidente de México.
Pese a que aún no contraían nupcias, Marta Sahagún había dado por hecho que se quedaría a vivir en el complejo de Los Pinos a lado de Vicente Fox; me tomó por sorpresa declaró el exmandatario pero aceptó sin más.
Posteriormente y debido al gran apoyo que Marta Sahagún le demostró a Vicente Fox, este decidió que sería un 2 de julio que ambos se casarían por lo civil con muy pocos invitados.
Vicente Fox describió a Marta Sahagún como una mujer capaz e inteligente, debido a que además era su cómplice y compañera del vida, el exmandatario dio a conocer que todo el tiempo compartían decisiones de la vida pública de México en la cama.
“Marta sí influyó en muchas decisiones que se tomaron durante mi administración pero jamás tomó las decisiones”, enfatizó Vicente Fox al destacar que la última palabra siempre fue la suya.
El expresidente de México reconoció que continúa muy enamorado de Marta Sahagún como el principio, sin embargo, no es un hombre que demuestre su afecto.