México.- El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, de alentar la compra del voto y asumir funciones que corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Martí Batres, Ciro Murayama no trabaja para garantizar unas elecciones limpias, sino que alienta la compra del voto, dejando de lado que el proceso sea transparente.

Martí Batres explicó que a Ciro Murayama sólo le faltó decir “el Estado soy yo”, ya que “habló a nombre de todo el Consejo General del INE autorizando las tarjetas en las que se promete dar dinero a cambio del voto, después de la elección”.

“Él es todo. Él es el INE, la policía, el Tribunal Electoral y ahora es hasta la Fiscalía General de la República. Nunca habíamos tenido unos consejeros electorales tan cretinos”

Martí Batres. Senador de Morena

Martí Batres recordó que la Comisión de Quejas del INE apercibió a AMLO. El presidente el 26 de abril dijo que “dejaría la investidura en el perchero imaginario porque lo pueden arrestar”.

Martí Batres celebra denuncias de AMLO por compra de votos

Martí Batres celebró que AMLO denunciara la compra del voto, en referencia a los señalamientos que hizo en contra de Adrián de la Garza en las conferencias mañaneras.

Según Martí Batres, existe el principio que indica que la ciudadanía debe denunciar un acto en el que se cometan delitos. Esto fue realizado por AMLO.

Por último, Martí Batres llamó a que se participe en las elecciones 2021, ya que “la democracia depende del pueblo”.

AMLO reconoció que metió las manos en el proceso electoral al denunciar la supuesta compra del voto de Adrián de la Garza, por las tarjetas rosas que repartió como parte de su campaña.

Derivado de esto surgieron denuncias de la Fiscalía General de la República contra Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

Además, se anunció que se investiga si Samuel García incurrió en alguna falta electoral.