El “chapulineo”, “chaqueteo” o cambio de partido del senador Raúl Paz Alonzo, del Partido Acción Nacional (PAN) a Morena, deja varios saldos, no solo en lo político, sino en sus relaciones de amistad, mismas que en otro momento pudieron llegar a impactar su corazón.
Al gobernador Mauricio Vila, de Yucatán, estado que Paz Alonso representa en el Senado, seguramente no le gustará que Raúl Paz Alonzo dijera que Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) es el único que se ha preocupado por el desarrollo del sureste de México.
¿Dónde quedó la cercanía de Raúl Paz Alonso con Mauricio Vila?
Menos porque Raúl Paz Alonzo se la había pasado acompañando al gobernador de Yucatán en eventos públicos constantes, durante los fines de semana o los días que no había sesión en el Senado, de los cuales hay muchos ejemplos en sus redes sociales a lo largo de cuatro años como funcionarios.
Incluso, cuando no podía asistir de manera presencial, lo seguía de manera virtual y lo hacía saber en sus redes sociales, como en el Tercer Informe de Gobierno de Mauricio Vila.
Los más recientes: la presentación de calesas eléctricas en Mérida el 8 de julio y el informe de Renán Barrera, alcalde de esa ciudad el 22 de agosto.
El senador panista era en cierto sentido un reconocido panista en Yucatán, quien incluso quiso ser alcalde de Mérida en las elecciones de 2021, pero Renán Barrera logró la reelección.
Fácilmente habría podido aspirar a la gubernatura de Yucatán por el PAN ¿o será que se lanzará por Morena?
Raúl Paz Alonzo se había pronunciado contra la militarización; ya no entendemos nada
De Raúl Paz Alonzo no se esperaba ese cambio de partido pues incluso en fechas pasadas se había pronunciado contra la militarización, contexto en el que se da el cambio de partido, a fin de que Morena tenga los suficientes votos aunque aún le faltan 10 para que la Guardia Nacional permanezca en las calles hasta 2028.
De la misma manera, lejos queda ese Raúl Paz Alonzo quien era uno de los que en la Comisión de Energía del Senado cuestionaba sobre el combate al cambio climático y acciones para reducir la emisión de gases a la secretaria Rocío Nahle.
Claudia Lizaldi ya tendría novio morenista
Aunque la conductora Claudia Lizaldi ha hecho peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del cuidado del medio ambiente y eso ha molestado a sus simpatizantes, y ha puesto en duda su apoyo actualmente al presidente, la realidad es que es pro AMLO y así lo asumió abiertamente desde las campañas de 2018.
Por eso se podría decir que ya podrían estar en la misma sintonía política, pero ya no están ni en la misma sintonía sentimental pues apenas terminaron su relación entre abril y mayo de este 2022.
Claudia Lizaldi al parecer estaba afincada en Yucatán pues así lo dejaban ver sus publicaciones de redes sociales, pesar de que desde el inicio lo conoció como panista y ella pro AMLO.
Esta relación que pudo haberse calificado políticamente de “amor prohibido” ahora no lo sería.
Claudia Lizaldi lo apoyaba y había participado en intervenciones sobre cambio climático y cuidado del medio ambiente en eventos de su ahora ex novio.
Claudia Lizaldi y Raúl Paz Alonzo se habían comprometido
Claudia Lizaldi y Raúl Paz Alonzo se comprometieron en 2021 con anillo y todo, pero la relación solo duró alrededor de dos años.
Raúl Paz Alonso fue pareja de Cecilia Patrón, actual secretaria general del PAN
Tal era la pertenencia de Raúl Paz Alonzo al PAN, que incluso tuvo una relación sentimental con Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, es decir actualmente un papel político principal solo detrás del de el dirigente nacional Marko Cortés. De esa relación tuvo un hijo.
Se espera que en la sesión de este 21 de septiembre se vote finalmente en el Senado la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta 2028 ¿alguien más chapulineará como Raúl Paz Alonzo?