A casi un mes de la detención del histórico líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo’ Zambada, salió a la luz pública un video del presunto avión en el que fue llevado secuestrado a Estados Unidos por la traición de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

En el video difundido en redes sociales se muestra el despegue de un avión King Air 350 en el que presuntamente iba a bordo secuestrado El Mayo Zambada, junto a su ahijado Joaquín Guzmán López con rumbo a Estados Unidos.

El 25 de julio pasado, El Mayo fue detenido en un aeropuerto privado en el condado de Dona Ana, en Nuevo México, junto a López Guzmán alias ‘El Güero Moreno’.

Mayo Zambada: Video del despegue del avión que llevó al capo a Estados Unidos

En el video de 13 segundos de duración se aprecia al avión que trasladaba al Mayo Zambada sobre una pista de aterrizaje y despegue aparentemente clandestina en Sinaloa.

Se trata del aeródromo de la comunidad del campo Berlín, en La Palma, en el municipio de Navolato, Sinaloa. El lugar está cercado con alambre de púas y está situado en medio de grandes terrenos de sembradíos.

Otra grabación también exhibe a la camioneta en la que habría sido trasladado el capo de la Finca San Julián hasta el mencionado aeródromo, mientras transitaba por un camino de terracería en medio de ganado.

Vale la pena señalar que a pesar de la propia Fiscalía General de la República (FGR) tiene conocimiento de dicha pista, actualmente no se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Y es que la FGR publicó una fotografía tanto del despegue como de la camioneta que trasladó al Mayo al ser privado de su libertad que coinciden con los clips difundidos.

El Mayo Zambada habría sido secuestrado en la Finca San Julián, en Culiacán

La FGR identificó el lugar en el que el líder del Cártel de Sinaloa asegura haber sido “secuestrado” por Joaquín Guzmán López, la Finca San Julián, ubicada a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el reportero Jair Navarro, el lugar se diferencia de otros domicilios en la zona por tener una barda muy alta que dificulta la visión al interior, así como una cerca electrificada y portones de seguridad.

En el interior, cuenta con una alberca, palapas, asadores y amplios jardines.

Las autoridades tampoco han asegurado este inmueble, pues están en trámite de una orden de cateo.