El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que no están cerrados para dialogar con el PAN y el PRD, ante las invitaciones para sumarse a Va por México.

Así lo indicó el diputado de MC al señalar que el diálogo que se puede establecer con el PAN y PRD, es por “el bien de México”.

Sin embargo, el legislador federal de la bancada de MC descartó que el diálogo incluya por el momento alguna negociación para unirse al resto del bloque opositor Va por México.

Jorge Álvarez Máynez, diputado de MC

MC nunca cerró la puerta al diálogo con PAN y PRD, afirma Jorge Álvarez Máynez

Desde la sede de la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez aseguró ante medios de comunicación que MC tiene la disposición para establecer un diálogo con el PAN y el PRD.

Al respecto, el legislador federal de Movimiento Ciudadano destacó que la posición de apertura para con los otros partidos, es “por el bien de México”.

En ese sentido, apuntó que su partido nunca ha cerrado la puerta al diálogo, pese a lo cual resaltó que están conscientes de que deben hacer el trabajo que les toca.

“Hay diálogo y disposición de dialogar por el bien de México. No está cerrada nunca la puerta al diálogo, a las conversaciones aunque MC tiene una claridad de que tenemos que hacer el trabajo que nos toca y nos corresponde a nosotros”

Jorge Álvarez Máynez

MC insiste en descartar alianza electoral con Va por México para elecciones 2024

Sobre lo anterior, el diputado de MC expuso que de momento tampoco se está contemplando la opción de sumarse a una alianza partidista para competir en las elecciones 2024.

Lo anterior debido a que señaló que la intención de su partido, es la de competir de “forma directa” en los comicios en los cuales se definirá la sucesión presidencial.

Por el contrario, indicó que la intención de MC es trabajar a favor de “construir una coalición social” con el cual participarán en las elecciones 2024 para “derrotar a Morena”.

Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez fue cuestionado sobre las supuestas presiones que el gobierno federal ejerció para que se aprobara la reforma que extiende la presencia del Ejército en las calles.

Al respecto, el diputado de MC lamentó lo ocurrido y refirió que las acciones de presión por parte de las autoridades federales al poder legislativo, fueron “grotescas” e “inadmisibles”.

“Eso refleja una intervención grotesca del Gobierno de la República en el poder legislativo es inadmisible la actitud del secretario de gobernación”

Jorge Álvarez Máynez
Clemente Castañeda dice que la resolución del TEPJF no es asunto de interpretación, se tiene que acatar.