La megafarmacia de AMLO que se inaugurará el 29 de diciembre y se ubica en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México, antes era la bodega de una importante tienda.
En su conferencia mañanera de hoy jueves 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que será el día de mañana, cuando se inaugure la megafarmacia.
Desde algunos meses atrás, el presidente había destacado que se realizaron las gestiones necesarias para comprar un inmueble que sería destinado para la instalación de una megafarmacia.
La propiedad ubicada en el municipio mexiquense de Huehuetoca, tenía un uso distinto con anterioridad, ya que se trataba de la bodega de una importante tienda y acá te contamos todo.
La megafarmacia de AMLO era una mega bodega de una tienda departamental
De acuerdo con lo explicado por AMLO, la megafarmacia que se inaugurará mañana 29 de diciembre, es un proyecto que tiene el fin de abastecer clínicas y hospitales del país.
A unas horas de que se lleve a cabo la ceremonia de corte de listón de la megafarmacia, el presidente aseguró que ya se tiene todos los medicamentos que se requieren para su puesta en marcha.
Y es que recordó que el objetivo del proyecto, es el de atender las carencias de insumos médicos y medicinas, que puedan llegar a presentarse en cualquiera de los estados del país.
En torno al inmueble ubicado en Huehuetoca, que será la sede del proyecto, AMLO destacó que se trata de una gran bodega que fue adquirida por 2 mil millones de pesos.
Lo anterior debido a que la construcción en la que se almacenarán los medicamentos, era una mega bodega de la tienda departamental, Liverpool.
En palabras del mismo presidente, las antiguas instalaciones que consistían en 4 bodegas de la importante tienda departamental, tienen el tamaño del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
¿Cómo va a operar la megafarmacia de AMLO?
Al pronunciarse sobre la operación de la megafarmacia, AMLO indicó que con ella se planea atender una eventual falta de medicamentos en cualquiera de las 32 entidades del país.
Cuestionado sobre el proyecto, dijo que si por ejemplo en un centro de salud no hay una medicina por la falta de la misma en todo un estado, el producto médico se mandará desde la megafarmacia.
En ese sentido, AMLO garantizó que los medicamentos faltantes en algún estado, podrán llegar a los centros médicos u hospitales que así lo requieran, en plazos que podrían ser de unas 24 o 48 horas.