El día de hoy, 29 de diciembre de 2023, se inauguró la Megafarmacia del Bienestar de AMLO, la cual funcionará 24 horas al día los 7 días de la semana.
Está ubicada en Huehuetoca, Estado de México, que es una posición estratégica debido a que se encuentra cerca del aeropuerto de la CDMX y del AIFA.
La Megafarmacia del Bienestar busca hacer cumplir el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos. Por eso, te decimos cómo puedes solicitar tus medicamentos gratuitos.
Así puedes solicitar tus medicamentos gratuitos a la Megafarmacia del Bienestar:
En entrevista a Milenio, Alejandra Volado, directora de logística de la Megafarmacia del Bienestar, explicó que los pacientes no tienen que asistir hasta Huehuetoca para solicitar su medicamento.
Para solicitar tus medicamentos gratuitos, solo necesitas ser derechohabiente y:
- tener a la mano el folio de la receta que no se surtió, tu CURP y tu nombre
- llamar a la Megafarmacia del Bienestar al teléfono 55-95-00-09-11
- el call-center de la Megafarmacia atenderá tu solicitud
- el call center revisará la existencia del medicamento solicitado en las unidades de medicina más cercanas a tu domicilio
- en caso de que no haya existencias del medicamento, la Megafarmacia lo surtirá
Para localizar tu medicamento, la Megafarmacia del Bienestar trabaja en conjunto con el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
La Megafarmacia del Bienestar de AMLO ya inició operaciones
La directora de logística de la Megafarmacia del Bienestar inaugurada por AMLO, Alejandra Volado, dijo que son más de 20 personas las que trabajan en el call-center para atender las solicitudes de medicamentos.
Agregó que el número de la Megafarmacia ya fue habilitado y, hasta el momento, ya han recibido más de 200 llamadas.
Sin embargo, detalló que aún no se ha solicitado ningún medicamento pues la mayoría llamó para comprobar que el número ya se encuentra en funcionamiento y, otras personas, no poseen el número de folio de su receta.
La Megafarmacia del Bienestar de AMLO cuenta con 42 hectáreas de tamaño que servirán para almacenar todos los medicamentos que hagan falta en las unidades de medicina dentro del país.
De esta manera, AMLO busca eliminar el desabasto de medicamentos al surtirlos desde la Megafarmacia del Bienestar en menos de dos días vía aérea o terrestre.