México volverá a pedir visa a personas de Brasil que entren al país para detener la migración ilegal.

Un documento de la Secretaría de Gobernación (Segob) señala que la medida que emprenderá México obedece a que se ha detectado a personas de Brasil que entran como turistas.

Lee esto: Políticos en barata, Presidente de compras

Sin embargo, su condición no es de turistas sino que tienen la intención de cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

México y Brasil suspendieron la petición de visa a turistas en 2000 y sólo permaneció vigente hasta 2004, de acuerdo con la agencia Reuters.

Para evitar migración ilegal, México volverá a pedir visa a Brasil

La Segob alista volver a pedir visa a personas de Brasil que quieran entrar como turistas a México.

Esto debido al aumento de personas de Brasil que entrar al país para cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, señala un documento de Gobernación.

La petición de visa a personas de Brasil entraría en vigor en noviembre o diciembre, de acuerdo co Reuters.

La Segob explicó que en los filtros migratorios se han detectado personas con un perfil de identificación que no se ajusta a la visitante o turista genuino.

Estos documentos presentan inconsistencias, lo que podría aumentar el número de personas que quieran usar la visa de forma ilegal.

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida”.

Segob

Estados Unidos buscaba que México impusiera visas a personas de Brasil

Estados Unidos es uno de los interesados en que México imponga visa a personas de Brasil.

Reuters reportó esta semana que un número de personas récord de Brasil han sido detenidas en la frontera con Estados Unidos.

Durante los primeros 11 meses del año fiscal 2021 de Estados Unidos se detuvieron 46 mil 280 personas brasileñas en la frontera sur de Estados Unidos, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En 2019 fueron 17 mil 893.

En los últimos meses miles de personas de Haití han intentado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Muchas de ellas no llegan directo de Haití, sino de Brasil o Chile.