“Mi familia me regañó por gritarle ¡ratero! a Enrique Peña Nieto, pero no me arrepiento”, aseguró la mujer que lo grabó en video saliendo de un hotel de Roma, Italia.
Fue esta tarde cuando el mandatario Enrique Peña Nieto fue captado saliendo del Hotel de La Ville, ubicado en Roma, Italia; y se hizo viral.
El funcionario iba acompañado de su novia, Tania Ruiz, con el fin de celebrar su cumpleaños número 34.
Por su parte, @karenytv3, la usuaria de Twitter que difundió el video, destacó que, cuando lo reconoció, volvió a ingresar al recinto para verificar si era Enrique Peña Nieto.
“Yo estaba fuera, (de Hotel De La Ville) esperando a Angelina Jolie, cuando vi a Enrique Peña Nieto parado. Mi hermana me dijo ‘es el ratero’”, puntualizó.
En ese momento, la usuaria dice haber regresado al Hotel de La Ville junto con su hermana. Allí menciona que Enrique Peña Nieto comenzó a esconderse y taparse la cara.
Lo anterior con el fin de que no lo reconocieran, pese que los huéspedes querían saber quién era.
Poco después, @karenytv3 menciona que la pareja abordó un taxi para huir de la escena. Sin embargo, la espera se le hizo eterna a Enrique Peña Nieto y su novia, pues según el relato varias personas se acercaron para tomarles fotos.
“Nos acercamos primero a la puerta del hotel y luego al taxi para tomarles foto. Cuando se iban, les gritamos ¡ratero! y que iba a obtener todo lo que merece en la cárcel”, concluyó la usuaria en entrevista con El Universal.
¿Por qué busca la Fiscalía General de la República a Enrique Peña Nieto?
Cabe destacar que, el también exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior ya que hay una investigación por corrupción en su contra por parte de la dependencia.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República, los cargos porque se le acusa a una Enrique Peña Nieto:
- Corrupción
- Delincuencia Organizada.
Esto por el caso Obrebetch, del cual están relacionados también el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray también se le acusa y excandidato por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.