Por tercera ocasión niegan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del extinto Cártel de Guadalajara.
De esta manera, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera considerado el mayor narcotraficante de México, quedó imposibilitado para cumplir su pena judicial bajo confinamiento domiciliario.
La defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como “El Flaco” o el “Jefe de Jefes”, alegaba discriminación por motivos de salud.
Cabe señalar que el pasado 18 de agosto, el “Jefe de Jefes” reapareció en una entrevista con el medio Telemundo, donde se le podía ver tuerto y en silla de ruedas.
Miguel Ángel Félix Gallardo cumple 32 años encarcelado
Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido el 4 de abril de 1989 y sentenciado a casi 40 años de prisión, restando hasta el momento ocho años más.
El líder del extinto Cártel de Guadalajara, cumple su pena en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefreso) número 2 de Puente Grande, en Jalisco.
Durante al año 2019, la defensa del líder del extinto Cártel de Guadalajara solicitó al Segundo Tribunal Colegiado Penal de la CDMX prisión domiciliaria para el imputado alegando problemas de salud.
Sin embargo, dicho recurso fue rechazado debido a que los magistrados consideraron que el “Jefe de Jefes” no probó que sus enfermedades sean tan graves, o pongan en riesgo su vida, como para cumplimentar su condena en prisión domiciliaria.
“Jefe de Jefes” cumple con requisitos para terminar su sentencia en casa
Con motivo de su tercer informe de labores, Antonio Pérez Juárez, director General de los Centros de Reinserción Social de Jalisco explicó que Miguel Ángel Félix Gallardo cumple con los requisitos para terminar su sentencia en casa.
El director General de los Centros de Reinserción Social de Jalisco describió al “Jefe de Jefes” como “una persona que jamás tuvo una riña, no consume drogas ni mucho menos alcohol”.
Además, durante su condena Miguel Ángel Félix Gallardo se ha conducido con respeto al interior del centro, destacó Antonio Pérez Juárez.