Miguel Ángel Osorio Chong teme que Alejandro Moreno quiera expulsarlo del PRI por haber pedido su renuncia como dirigente nacional.
El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no descarta la opción de que Alejandro Moreno busque expulsarlo del tricolor luego de haberle pedido su renuncia hace unos días.
Pese a las acciones que pudiera tomar Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, el senador dijo que seguirá buscando su renuncia del tricolor.
“Si no tienes una reflexión u autocrítica, está bien, quédate pero llama a elecciones para que ya se tenga una nueva dirigencia”, apuntó Miguel Ángel Osorio Chong, quien añadió que de ser necesario acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir una renovación adelantada de la presidencia.
En cuanto a la posibilidad de que Alejandro Moreno busque la reelección a la dirigencia del partido, Miguel Ángel Osorio Chong descartó que en el PRI se realizarán ese tipo de prácticas.
¿Por qué Miguel Ángel Osorio Chong buscaría la renuncia de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI?
Fue el pasado 14 de junio cuando Alejandro Moreno se reunió con los ex líderes del PRI, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong para tratar temas como:
- Los resultados de las lecciones 2022, donde según el conteo rápido según, Morena gana 4 estados, mientras que la coalición Va por México se llevó 2.
- La estrategia a llevar a caba rumbo a las elecciones 2023, pues derivado de los pasados resultados, el mapa político del país por partidos cambió considerablemente con Morena gobernando 22 estados.
En aquella reunión se determinó que Alejandro Moreno continuaría en la dirigencia nacional del PRI.
Sin embargo, algunas personalidades como Miguel Ángel Osorio Chong continúan buscando no solo la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del partido sino su salida del tricolor.
Lo anterior, según expuso Miguel Ángel Osorio Chong al tachar a Alejandro Moreno de incumplir sus promesas así como de tener la capacidad de tomar decisiones para el PRI.