Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz y senador suplente, se lanzó contra los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola por llamarlo traidor.
Durante una entrevista en vivo con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Miguel Ángel Yunes Linares explotó contra los periodistas Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, a quienes llamó “pillos” y los acusó de operar en su contra con fines económicos y políticos.
“López Dóriga ,si le compras espacio de su programa o su tiempo en redes, te echa todas las porras que quieras”, dijo el senador suplente de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también fue expulsado del PAN.
“Él no vende espacios en sus programas”, reviró la conductora. “Ya no lo venderá, antes sí”, insistió Yunes.
Sobre Loret de Mola, refirió que “durante mucho tiempo le servía a Televisa y hacía lo que Televisa le ordenaba”.
Yunes Linares aseguró que ambos conductores han jugado un papel importante en la campaña en la que es tachado de traidor, junto a su hijo.
Miguel Ángel Yunes Linares reitera que impugnará expulsión del PAN durante entrevista con Azucena Uresti
En la misma entrevista, Miguel Ángel Yunes Linares desestimó las acusaciones de traición a su ex partido y señaló que impugnará su expulsión del PAN.
Adelantó que impugnará su expulsión de Acción Nacional ante la propia Comisión de Justicia del PAN y, después, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“No tiene ningún sentido lo que está siendo, en mi caso, la expulsión (…). Obviamente, la expulsión no la van a lograr, se va a impugnar, yo la voy a imputar ante la Comisión de Justicia del PAN y posteriormente ante el Tribunal Electoral”, sostuvo.
Dijo que ni él ni su hijo están sometidos a la voluntad de alguien, en alusión a Marko Cortés como dirigente nacional del PAN.
Miguel Ángel Yunes Linares niega pertenecer a Morena durante entrevista con Azucena Uresti
El senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares negó pertenecer a Morena, pese a que Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, confirmó el pase de su hijo a la bancada guinda.
Destacó que el coordinador morenista señaló que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es quien ya pertenece a las filas de Morena, mas no él.
“Ah, caramba! Yo no escuché mi apellido (...). Somos dos personas distintas (...). Si lo quiere saber, llámele a él. Yo no escuché que dijo que los Yunes. Lo vuelvo a repetir, somos dos personas distintas y hay que tener respeto a eso”.
Por otra parte, el ex gobernador veracruzano dijo estar dispuesto a dialogar con Jorge Romero, nuevo dirigente nacional del PAN, para intentar resolver el asunto de su expulsión.