Por la acusación que pesa en su contra por el presunto delito de falsificación de documentos, fue girada una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Fue al concluir la audiencia que se celebró el viernes 12 de julio en la que Miguel Ángel Yunes Márquez participó a distancia, que el juez ordenó girar la orden de aprehensión.
Así lo determinó el impartidor de justicia encargado del caso al establecer que el senador electo del PAN, estaría intentando sustraerse de la justicia al trasladarse a Estados Unidos.
Juez gira orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez
Al cierre de la audiencia del 12 de julio que se prolongó por 6 horas, el juez Óscar Luis Lozada Hernández giró una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez.
El impartidor de justicia encargado de la audiencia virtual, giró la orden de aprehensión al determinar que el senador electo estaría buscando sustraerse de la justicia.
Lo anterior debido a que Miguel Ángel Yunes Márquez salió de México para dirigirse a Estados Unidos, previo a la audiencia por el caso de falsificación de documentos.
Al emitir de la orden para capturar a Miguel Ángel Yunes Márquez, el juez de control también pretende que se le considere al senador como fugado a Estados Unidos.
Derivado de la resolución judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pidió a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México una alerta migratoria.
De la misma forma, la fiscalía estatal solicitó que se ponga en marcha una notificación roja para la búsqueda, localización y detención de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Miguel Ángel Yunes Márquez advierte que se seguirá defendiendo
Previo que a cualquier autoridad confirmara que se ordenó una orden de aprehensión en su contra, el mismo Miguel Ángel Yunes Márquez ratificó el fallo del juez de control.
A través de un comunicado, el senador electo que es acusado de falsificar documentos para una candidatura en 2021, advirtió que se seguirá defendiendo de los señalamientos.
En su desplegado, Miguel Ángel Yunes Márquez sostuvo que continuará con su defensa anteponiendo el valor y dignidad que dijo, no tienen quienes lo están “persiguiendo”.
Asimismo, apuntó que el defenderse de las acusaciones es lo que “merecen los veracruzanos, servidores públicos dignos y comprometidos con la verdad y la justicia”.
Por otro lado, acusó que el proceso en su contra está completamente viciado, pues aseveró que durante el inicio de la audiencia el 11 de julio, el juez la suspendió sin notificarlo.
Pese a que fue él mismo se ausentó por más de 6 horas, denunció que la determinación de suspender los trabajos fue para que se le dictara la orden de aprehensión.