Miguel Ángel Yunes Márquez respondió con una carta a la amenaza de denuncia del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez.

El senador Mario Vázquez acusa a Miguel Ángel Yunes Márquez de amenazas, esto tras la pelea que sucedió en el pleno del Senado el pasado jueves.

Mario Vázquez dijo que esta denuncia serviría de antecedente en casa de que se diera “un posible daño en el futuro”.

Pleito en el Senado de México

Miguel Ángel Yunes Márquez responde a las amenazas de denuncia de Mario Vázquez

“Valiente para ofender, cobarde para responder, así resultó el senador Mario Vázquez”, inicia la carta de Yunes Márquez.

El senador Yunes describió a Mario Vázquez como “un cobardón”, pues no pudo sostener sus ofensas y tuvo que recurrir al apoyo de los senadores de su bancada.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Márquez pidió que Mario Vázquez se disculpara, pero “en lugar de hacerlo quiso burlarse”, por lo que ahora debe asumir las consecuencias.

“El que agrede debe asumir las consecuencias de la agresión”, se lee en su carta.

Miguel Ángel Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes Márquez afirma que nunca le ha faltado el respeto a nadie

Respecto a la agresión que acusa Mario Vázquez, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que él siempre ha sido prudente y respetuoso en sus participaciones en el Senado.

Yunes Márquez comentó que es un hombre educado, pero que está dispuesto a dar respuesta a la agresión. “He sido más que prudente, pero han confundido prudencia con debilidad y no es así”, dijo.

El senador destacó que la tribuna del Senado de México no debe ser utilizada para ofender o agredir, sino que es necesario dar argumentos y razones que apoyen el debate.

“La tribuna del Senado no debe ser ocupada para ofender, para agredir. Creo en el debate de altura, en los argumentos, en las razones. Mis intervenciones en tribuna han tratado de ajustarse a ello. Nunca he faltado al respeto a nadie”, aseguró el senador Yunes.

Respuesta de Miguel Ángel Yunes Márquez.