A 7 días de que la sede Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue tomada, militantes del partido exigen la renuncia del dirigente nacional Alejando Moreno.
Durante la mañana del 5 de junio, los militantes del PRI bloquearon Insurgentes Norte, frente a la sede nacional para pedir que se forme una comisión de figuras notables que militen en el PRI como
- Expresidentes
- Ex dirigentes Nacionales del partido
- Senadores
- Diputados
Para negociar la salida de Alejandro Moreno y realizar una Asamblea Nacional para convocar a unas elecciones internas para elegir un nuevo dirigente.
“Fuera Alita” “Alejandro entiende, el PRI no te quiere” “Democracia”
Militantes del PRI
Además, con pancartas y lonas, exigieron la renuncia del Comité Administrativo al que calificaron como una vergüenza.
Desde el pasado 29 de junio, militantes y simpatizantes del PRI, encabezados por Nallely Gutiérrez y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, mantienen un plantón fuera de las instalaciones del partido.
Plantón se mantendrá hasta que Alejando Moreno renuncie: Ulises Ruiz
Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca aseguró que el plantón se mantendrá fuera de las instalaciones del PRI hasta que Alejandro Moreno y todo el Comité Ejecutivo presenten su renuncia.
De acuerdo con los manifestantes, la gestión de Moreno ha tenido malos resultados pues el pasado 6 de junio se perdieron 8 gubernaturas.
Desde el 29 de junio, Alejandro Moreno acusó que los manifestantes mantenían secuestrados a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones laborando.



Sin embargo, Nallely Gutiérrez aseguró que el bloqueo a las instalaciones es solo en las entradas pues se ha permitido el relevo de los vigilantes.
Además, afirmó que las personas que se encuentran realizando las actividades de vigilancia son diferentes a las que estaban cuando iniciaron el plantón hace 7 días.
Enfrentamiento en el PRI dejó dos heridos
El pasado 29 de junio se registró un enfrentamiento fuera de las instalaciones nacionales del PRI donde 2 hombres resultaron heridos.
A palos, piedras y balazos, simpatizantes de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz se enfrentaron a trabajadores y militantes que se encontraban laborando en la sede del PRI.
Además, este grupo se plantó afuera para exigir la renuncia del presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno por su fracaso frente al partido.