Morena presentó un recurso por “conflicto de interés” ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) en contra de la ministra presidenta Norma Piña y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Así lo anunció Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien aseguró que en conjunto con la alianza que mantiene con PT y Partido Verde, consideran que están intentan suplantar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el recurso que admitieron a trámite contra la mayoría calificada por parte del PAN.

Por ello, presentaron un recurso de recusación dirigido en contra de manos ministros, esto por acudir a una reunión con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, durante el proceso electoral.

Morena acusa conflicto de interés de Norma Piña y Juan Luis González Alcántara Carrancá

Morena acusó a la ministra Norma Piña y al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá por admitir el recurso contra la supuesta sobrerrepresentación de la coalición que mantiene con PT y Partido Verde.

De acuerdo con Morena, admitir a trámite la denuncia del PAN para revertir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, es trastocar las facultades del Tribunal Electoral.

Además, la denuncia firma que existe un “conflicto de interés” de los ministros de la SCJN al tener una relación con el lider del PRI, sustentada por su participación en una reunión presidida por Moreno.

“Como coalición presentamos ante la Corte un recurso de recusación en contra de la ministra Norma Lucía Piña y de Juan Luis González Alcántara Carrancá porque tienen un conflicto de interés”

Mario Delgado

Además, acusaron que la acción del PAN es “facciosa”, lo que demuestra “la urgencia de una reforma judicial” como la planteada por Morena.

Morena reclama aceptación de queja por parte de Norma Piña; no le corresponde, asegura

Por otra parte, el líder de Morena resaltó que, además del recurso de recusación, interpondrán un recurso de reclamación por la aceptación de la queja por la supuesta sobrerrepresentación.

De acuerdo con Mario Delgado, Norma Piña no debía aceptar la queja como ministra presidenta de la SCJN cuando el tema debería ser analizado por el TEPJF.