México. - La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena condenó los abucheos contra Mario Delgado, que se suscitaron durante el festejo del partido en el Auditorio Nacional.

El 8 de julio, la CNHJ de Morena emitió un oficio para condenar los abucheos contra Mario Delgado, que efectuaron los militantes durante el festejo de los 3 años de victoria del partido.

“La CNHJ condena energéticamente las manifestaciones ocurridas en el marco de los 3 años de las Victorias del Pueblo, llevado a cabo el 1 de julio de 2021, en el Auditorio Nacional”

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)

Morena pide a militantes apoyar a Mario Delgado

La CNHJ destacó que los abucheos contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, demuestran un “espíritu” contrario a los principios democráticos y de unidad del partido.

En el evento militantes de Morena incluso le pidieron a Mario Delgado que renuncie, ante ello, la CNHJ expresó que las manifestaciones tuvieron consecuencias mediáticas y una percepción errónea del partido.

La CNHJ exhortó a los militantes de Morena a mantener el respeto y compañerismo.

En caso de que haya inconformidades por parte de militantes de Morena, la CNHJ pidió que utilicen las vías institucionales establecidas por el partido.

Mario Delgado, en la fiesta de Morena en el Auditorio Nacional

Militantes piden a Mario Delgado que renuncie

El pasado 1 de julio, Morena realizó un evento en el Auditorio Nacional para celebrar los 3 años del triunfo electoral del partido.

En el evento de Morena estuvieron presentes gobernadores actuales y recién electos, funcionarios, así como Mario Delgado.

Durante la intervención de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, militantes lo abuchearon con gritos.

“Renuncia” y “traicionero”, fueron parte de los gritos de militantes de Morena contra Mario Delgado.

Los militantes de Morena le reclamaron a Mario Delgado los resultados electorales que no beneficiaron al partido en la CDMX.

En contraste, los militantes de Morena llamaron “presidenta” a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.