Alejandra Ávalos compartió que inició un proceso en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por intentar quitarle una casa en la colonia Roma; sin embargo, la Secretaría de Finanzas negó tener posesión del inmueble.
Según la Secretaría de Finanzas de Morena, se ha buscado evitar un conflicto con la actriz y se le han ofrecido “alternativas” referentes al reclamo del inmueble en disputa.
Sin embargo, aclaró que Morena no ha despojado a Alejandra Ávalos en ningún momento del predio ubicado en Mérida 227, en la colonia Roma Norte.
Morena confirma pleito legal por casa en la colonia Roma con Alejandra Ávalos
La Secretaría de Finanzas de Morena aceptó que hay en curso un pleito legal con Alejandra Ávalos por la casa en la colonia Roma que se le renta a la actriz.
Esto debido a que la casona que fue empleada como oficinas de Morena desde 2019 fue tomada en febrero de 2021 como forma de presión para Mario Delgado, dirigente nacional,y Francisco Javier Cavieres, secretario de Finanzas.
Alejandra Ávalos asegura, tal como muestran los carteles fuera de su propiedad, que la casa fue tomada por una facción de Morena que busca ser escuchada por la dirigencia.
Sin embargo, el partido asegura que la propiedad no está en posesión del Morena, sino por un grupo ajeno.
“En Morena, siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación, pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto”
Secretaría de Finanzas
Asimismo, informó que actualmente hay “diferencias jurídicas” entre Morena y Alejandra Ávalos que ya están en manos de las autoridades y se espera que se resuelva conforme a derechos.
Además, lamentó que tanto Ávalos como el partido hayan resultado afectados por la toma del inmueble de Mérida 227.
Cabe aclarar que Alejandra Ávalos ha denunciado que Morena le debe más de un año de renta, así como dos años del pago de servicios correspondientes a agua y luz.
Alejandra Ávalos denuncia a Morena por contratos “leoninos” y abusos en su casa en la colonia Roma
Alejandra Ávalos compartió que desde 2016 comenzó a rentar la casa de Mérida 16 en la colonia Roma a Morena, incluso antes de convertirse en un partido político.
Sin embargo, en 2020 con la llegada de Francisco Javier Caviere a la Secretaría de Finanzas, Morena quizo cambiar el contrato que tenían vigente por uno que consideró “leonino” y abusivo para el arrendatario.
Según Alejandra Ávalos, a pesar de que no firmó el contrato que Morena le exigía, al tiempo que el suyo se mantiene vigente; se le continuó pagando la renta, correspondiente a 150 mil pesos, durante el 2020 y hasta el 2021 cuando fue tomada pacíficamente por un grupo de militantes.
Sin embargo, Morena se deslindó del grupo que tomó la casa y dejó de pagar la renta en enero de 2022, al afirmar que, como estaban haciendo uso de las instalaciones al estar tomada, no debían hacer el pago.
Asimismo, demandaron a la actriz por las rentas que fueron pagadas el momento de la toma del inmueble.
Con información de Expansión