La corriente de “Convencionalistas” en el partido Morena busca impulsar un congreso nacional extraordinario para retirar a Mario Delgado el cargo de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo con los integrantes de la corriente “Convencionalistas de Morena”, de reciente creación, Mario Delgado no cumple con los estatutos del partido político.
Por lo que buscan revocar retirar a Mario Delgado del cargo para no “institucionalizar la corrupción” en Morena.
Convencionalistas de Morena se reunirán en Oaxaca
El grupo de Convencionistas de Morena, fundado en febrero, anunció una reunión en Oaxaca para el próximo 27 de marzo.
Esto con el propósito de impulsar un congreso nacional extraordinario para lograr quitar a Mario Delgado de su cargo al frente del CEN.
Así como revocar a todos los integrantes actuales del comité nacional de Morena.
La corriente, promovida por Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica, cuenta con la participaciòn de militantes de
- Oaxaca
- Tlaxcala
- Hidalgo
- Estado de México
- Veracruz
- Querétaro
- Yucatán
- Ciudad de México
De acuerdo con los Convencionalistas, buscan expresar el repudio sobre las decisiones que se han tomado desde la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado.
Además del descontento no las decisiones y “violaciones constantes a los estatutos” del partido por parte de las dirigencias estatales y nacional.
No vamos a dejar que se institucionalice la corrupción: Convencionistas de Morena
De acuerdo con Arturo Mendoza Torrez, los miembros de esta corriente morenista no quieren seguir callados y continuar permitiendo “la institucionalización de la corrupción” en el Partido.
Asimismo, aseguraron que no van a seguir aceptando “con los brazos cruzados” que se violen sistemáticamente los estatutos de Morena por Mario Delgado.
Los militantes aseguraron que dichas violaciones tienen su base en pensamientos “mercantilistas y electoreras” donde la cúpula del partido sólo ve a la base de Morena como “un semillero de votos”.
Cabe mencionar habrá convenciones estatales en cada entidad miembro de los confeccionistas con una agenda enfocada en el próximo congreso nacional morenita con el fin de poner fin a las malas prácticas de la dirigencia nacional.
Con información de El Universal