Morena no quiere ser opacado por la marcha multitudinaria en defensa del INE y ha convocado a realizar una movilización.
De acuerdo con Mario Delgado, presidente nacional del partido, el motivo de la marcha será por el aniversario número 85 de la expropiación petrolera.
La cita para la movilización será en el Centro Histórico capitalino, e indicó que la invitación es para todos.
Morena responde a la marcha del INE y convoca a movilización; celebrarán la expropiación petrolera y las políticas de AMLO
La respuesta de Morena a la marcha que se realizó con motivo de la defensa del Instituto Nacional Electoral, parece que tendrá su pronta respuesta.
Esto, luego de que Mario Delgado confirmara que el próximo 18 de marzo se convocará a realizar una movilización, esta, con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.
El líder del partido guinda señaló que la Cuarta Transformación “ha rescatado” Pemex de como lo dejaron los anteriores gobiernos, por lo que “hay razones para festejar”.
Además, añadió que como valor agregado para la movilización se festejarán las políticas emprendidas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues estas, han hecho que “se recupere el concepto de soberanía energética”.
“Se inició la inversión en las refinerías de nuestro país, se construye la refinería dos bocas, se compró una refinería en Texas, todo esto para fortalecer nuestra soberanía energética”, dijo el líder morenista.
Mario Delgado puntualizó que, la idea de realizar este llamado fue del presidente AMLO, por lo que la invitación está abierta para todos lo que decidan acudir, ya que será “una jornada cívica ejemplar”.
Morena criticó la marcha en defensa del INE: señalan se convocó con mentiras
Tan sólo el día de ayer Mario Delgado criticó la marcha del INE, pues señaló que la movilización se convocó con base en mentiras.
Para el líder guinda la verdadera razón no era una supuesta defensa de la democracia, sino, era una movilización de quienes estaban en contra de la Cuarta Transformación.
Ello, puesto que había personas que no querían perder sus privilegios.
Pese a los señalamientos, Mario Delgado dijo que respetaban el derecho a la libre expresión, aunque esta no debería estar fundada en mentiras.