En coordinación de Clemente Castañeda, Movimiento Naranja (Movimiento Ciudadano) impugnará la sesión de la Cámara de Senadores que tuvo lugar la noche del viernes 28 de abril, acusan irregularidades.
Declararon que impugnarán las reformas más dañinas para la población, dado que, en palabras del coordinador de Movimiento Ciudadano, dicha sesión fue un atropello.
Clemente Castañeda también indicó en entrevista que “el viejo régimen está de vuelta y más fuerte que nunca”, ya que la decisión de la sede alterna y la visita a Palacio Nacional fue una señal contradictoria por parte de Morena y del presidente.
Movimiento Naranja impugnará sesión nocturna de la Cámara de Senadores en la que sólo estuvo Morena
Mediante comunicado, senadores de la bancada naranja indicaron que impugnarán algunas reformas que fueron aprobadas por la Cámara de Senadores, como la nueva Ley de Ciencia que centraliza y deja fuera de las decisiones a la comunidad académica.
También la reforma que militariza el espacio aéreo, crea una aerolínea militar, permite a la Sedena quedarse con el 80% de los ingresos de los turistas y le da el control indefinido del Tren Maya
Movimiento Naranja subrayó que no impugnará las reformas constitucionales que suspenden los derechos para ocupar cargo a agresores sexuales y deudores alimentarios, conocida como Ley 3 de 3.
Movimiento Naranja acusa irregularidades en sesión de Cámara de Senadores
Movimiento Naranja acusa irregularidades durante la sesión del 28 de abril en la Cámara de Senadores, a la que no fueron ni ellos ni la oposición.
Algunas faltas formales señaladas son:
- Falta de quórum y votaciones fuera de la regla.
- La toma de protesta de la senadora Tanya Carola Viveros, que se hizo sin estar en la orden del día, además de que fue como suplente de Claudia Balderas, quien firmó sin estar presente (se encuentra en Bélgica).
- Y la violación al acuerdo de parlamento abierto antes de emitir un dictamen, además de pasar encima de las disposiciones legales acerca de la Ley de Ciencia.
Su comunicado finaliza señalando que “el régimen que prometió ser diferente, resultó ser peor”, por lo que procurará evitar “este golpe legislativo”.