Muere Alejandro Martí, el empresario fundador de la icónica compañía comercializadora de artículos deportivos, Martí, que fue reconocido como activista presidente de la organización México SOS.
De acuerdo con lo indicado en reportes, Alejandro Martí murió a los 73 años de edad, aunque no se han agregado detalles sobre las causas de la muerte y el lugar en el que ocurrieron los hechos.
Además de ser un exitoso empresario que fundó Martí, también se sumó al activismo tras el secuestro y asesinato de su hijo, e incluso creó la asociación civil México SOS.
México SOS lamenta la muerte de Alejandro Martí; continuarán actividades
La fundación México SOS lamentó la muerte de Alejandro Martí, el empresario que la fundó tras el secuestro y muerte de su hijo Fernando Martí.
A través de un comunicado, la fundación México SOS reconoció a Alejandro Martí y su labor como activista y defensor de víctimas del delito en México.
“Alejandro Martí consagró su vida a hacer de México un país mejor. En los últimos quince años buscó hacer posible la justicia para las víctimas del delito y defendió sus derechos, y luchó contra la inseguridad para alcanzar un país más justo con el propósito de construir la paz. Alejandro seguirá siendo una inspiración como líder y empresario para México (...) su voz trascenderá en las mejores causas”
México SOS
Por otro lado, México SOS informa que continuará sus actividades para mantener vivo el “legado en la incansable lucha por hacer de México un lugar más seguro y más justo para todos”.
Reportan la muerte de Alejandro Martí
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade informó sobre la muerte de Alejandro Martí a los 73 años de edad.
La tarde de este lunes 24 de julio, Meade compartió un mensaje en el que lamentó la muerte de Alejandro Martí, a quien calificó como un “hombre valiente y comprometido”.
Al informar sobre la muerte, Meade recordó los esfuerzos como activista que emprendió Alejandro Martí, pues dijo que convirtió el dolor por la muerte de su hijo, en una “exigencia para un mejor país”.
Finalmente destacó que el empresario se mantuvo con “ánimo y empeño constructivo”, por lo cual dejó su propia vida como un “gran ejemplo”.
“Si no pueden, renuncien”, la frase que dejó Alejandro Martí en reclamo a las autoridades
Cabe recordar que Alejandro Martí, fue un empresario que se enfocó en la venta de artículos deportivos, ya que fundó la empresa que llevaba por nombre su primer apellido, Martí.
En 2008, se colocó en el ojo público debido a que reclamó durante un evento a Felipe Calderón y Genaro García Luna por el secuestro y asesinato de su hijo menor de edad, Fernando Martí.
Durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Martí recriminó la falta de acción de las autoridades y pronunció su icónica frase “si no pueden, renuncien”.
Debido al caso de secuestro y posterior asesinato de su hijo, tiempo después Alejandro Martí fundó la asociación civil México SOS enfocada en apoyar a las víctimas de secuestro.
Alejandro Martí incursionó en el activismo tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando
La faceta como activista en contra de la inseguridad en México por la que muchos recordarán a Alejandro Martí, llegó a su vida de forma intempestiva cuando la tragedia acechó a su familia.
El 4 de junio de 2008, sujetos que se hicieron pasar por agentes federales, secuestraron en la Avenida Insurgentes a Fernando Martí, hijo menor de edad del empresario.
Mientras se transportaba con rumbo a su escuela secundaria, el comando armado interceptó el automóvil en el que viajaba el joven y se lo llevó.
A lo largo de 53 días, no se supo del paradero del hijo de Alejandro Martí, hasta que fue encontrado muerto en la colonia Villa Panamericana de la hoy alcaldía Coyoacán.
Los restos del joven fueron localizados al interior de una cajuela de un automóvil particular, mismo que contaba con un reporte de robo desde junio de ese año.
Tras el secuestro y asesinato de Fernando, su hijo, Alejandro Martí emprendió una lucha contra la violencia y la inseguridad en el país, llevándolo a fundar la asociación civil México SOS.