México. - Este viernes 3 de septiembre murió Bernardo Campos, el padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desparecidos en 2014.

Así lo reportaron integrantes del colectivo de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, quienes informaron que Bernardo Campos murió sin “volver a abrazar a su hijo”.

Por medio de Facebook, el colectivo compartió un mensaje con el cual se despidió a Bernardo Campos, a quien recordaron como participante activo de la lucha por encontrar la verdad y la justicia por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Padres de normalistas de Ayotzinapa informan muerte de Bernardo Campos

En el mensaje, los padres lamentaron la muerte de Bernardo Campos al destacar que estuvo en pie de lucha a lo largo de 7 años, mientras los gobiernos en turno únicamente le mostraron indolencia.

“Otro compañero más que se nos adelanta, no pudo volver a abrazar a su hijo. Siete años de lucha en la exigencia de encontrar la verdad y la justicia de nuestros hijos ante la indolencia de los gobiernos en turno. Su cuerpo ya no resistió más”

Bernardo Campos

Bernardo Campos, a quien se le conocía como el ‘Tío Venado’, fue uno de los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa que enfrentaron a Enrique Peña Nieto en el año 2015.

En dicho acto, los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa exigieron al entonces presidente de México que demostrara con hechos el cariño que afirmaba sentir por el país.

Lamenta Presidencia muerte de Bernardo Campos

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, emitió un mensaje con motivo de la muerte de Bernardo Campos.

Por medio de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas compartió un mensaje en el cual lamentó la muerte, además de que se comprometió a seguir trabajando para que se conozca toda la verdad sobre el caso.

En ese sentido, el vocero de la oficina de Presidencia aseguró que la lucha de Bernardo Campos continuará vigente y se llegará hasta que se pueda conocer la verdad sobre los hechos.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.Seguiremos trabajando hasta que se conozca toda la verdad.

Su lucha sigue vigente y llegaremos hasta conocer la verdad.

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez sobre Bernardo Campos